IMPOCARAVAN, VACACIONES SOBRE RUEDAS

Estas casas sobre ruedas son una excelente alternativa para viajar en familia en cualquier época del año y con todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de un merecido descanso.

 

Se acerca el verano y llega el momento de planificar las esperadas vacaciones. Existen infinitas posibilidades, sobre todo si está pensando salir con la familia. En la actualidad una de las opciones que cada día cuenta con más entusiastas es el camping. Hoy, gracias a las casas rodantes y motorhome, esta experiencia se ha transformado en una instancia mucho más cómoda, una opción que entrega toda la confortabilidad de una casa y en la que se puede llegar a todas partes sin problemas. Otra de las ventajas que tienen es que entregan independencia y autonomía a sus usuarios. La libertad de movimiento, el no tener un destino fijo, y la posibilidad de conectarse de otra forma con el camino, los pueblos y ciudades que visitan. En este tipo de vehículos las vacaciones mezclan sueños, libertad, familia, amigos y buenos momentos. Esta modalidad de turismo donde la casa sobre ruedas y la ruta son protagonistas, está rompiendo la estacionalidad del camping, dado que tanto la casa rodante como el motorhome pueden ser usados todo el año, una tendencia que aumenta día a día en nuestro país.
El mercado en Chile ha ido creciendo fuertemente. Existe un aumento considerable en las importaciones de estos vehículos recreacionales. La industria de este tipo de modelos está liderada por Estados Unidos y Europa, sin embargo, en el mercado local existen varias posibilidades tanto para arriendos como para ventas disponibles para todos los gustos y usos.

 

Más livianas, de importación europea

Impocaravan, prestigiosa empresa curicana, lleva más de diez años importando y comercializando motorhome, casas rodantes y repuestos, accesorios y complementos desde Europa.
Trabajan con marcas como Fendt, Hobby, Chateau y Dethleffs que se diferencian de las americanas por ser casas rodantes más livianas las que pueden ser enganchadas a todo tipo de vehículos. “No es necesario tener una tremenda camioneta en donde enganchar, sin duda, este punto es un gran plus ya que permite que un mayor número de personas puedan acceder a nuestros productos”, nos cuenta Felipe Toledo, gerente de Impocaravan.

Otra de las ventajas, según Toledo, es que estos vehículos al ser más livianos resultan ser más económicos a la hora de viajar. En el caso del motorhome todos son diésel, con gran rendimiento por litro. Felipe, junto a su padre Román Toledo, viajan todos los años principalmente a Holanda en busca de los mejores vehículos recreacionales en donde se preocupan de cada detalle. “La idea es prestar un servicio de calidad y en caso de que se nos pida algún producto en especial acompañar al cliente en todo el proceso de compra y ayudarlo en sus dudas y requerimientos”, señala Román Toledo.

La mayoría de los modelos cuenta con cocina, calefacción, refrigerador, lavaplatos, baño con ducha, camas, mesa, asientos y en general están diseñadas para recibir entre cuatro y seis pasajeros. Según su equipamiento, diseño, terminaciones, capacidad etc van subiendo su valor que varía también dependiendo si el vehículo es nuevo o usado.

¿Qué modelos son los preferidos por los chilenos?

Los chilenos prefieren las casas rodantes por la posibilidad de engancharlas y desengancharlas del auto cuando quieren. Además, el costo de las casas rodantes es menor que el de los motorhome.

 

¿Qué se viene para Impocaravan?

Hay mucho por hacer. Este mercado está creciendo a muy buen ritmo y la gente encontró en este tipo de vehículos una gran alternativa a la hora de salir de vacaciones o en sus fines de semana. La idea es ofrecer a corto plazo el servicio de arriendo y seguir trayendo lo mejor de la oferta europea a nuestra región y obviamente a todo el país.

 

One thought on “IMPOCARAVAN, VACACIONES SOBRE RUEDAS

  1. -Hola, en cuanto venden el m home pequeño, Diesel de la foto patente terminada en 95.

    -Donde están ubicados para visitarlos .

    Gracias saludos
    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares