LA CORTESÍA, CURICÓ TORTAS Y POSTRES, EXQUISITECES PARA ESTAS FIESTAS

Paula Cáceres nos muestra sus mejores propuestas para las fiestas de fin de año. Espectaculares tortas y postres que prepara con mucho cariño desde la calidez de su casa.

Esta estupenda y encantadora mujer, mamá de tres hijos, lleva casi veintidós años haciendo tortas y postres para su familia y para todos quienes le piden para cumpleaños y distintas celebraciones y eventos. El dato corrió rápido y se hizo conocida entre sus cercanos por su buena mano y en cómo presenta sus productos. Era cosa de tiempo para que se atreviera a aventurarse con su propia marca.

“Tengo una amiga la Macarena Alcalde, que años atrás me enseñó mucho de pastelería y cuando en algún minuto de mi vida tuve la necesidad de hacer de este hobby un negocio comencé a proyectar lo que es hoy “La Cortesía”. Fue su hija Constanza quien la ayudó en el proceso de sacar los permisos y demases y reconoce que el apoyo de su familia ha sido fundamental y los ha unido muchísimo. “Uno de mis hijos me ayuda con las etiquetas, el otro va a comprar cuando me falta algún ingrediente y así, todo preparado desde la cocina de mi casa que la acondicioné para cumplir con las normas que te exigen”, cuenta orgullosa.

Confiesa que uno de los mayores secretos de su éxito es trabajar con los mejores ingredientes y productos que hay en el mercado y para esto se ha preocupado de buscar los lugares indicados en donde encuentra la mejor calidad a los mejores precios. También nos cuenta que al principio le costó creerse el cuento de que ella podía salir adelante con este proyecto, sin embargo, la fuerza y las ganas que sus hijos y cercanos le han transmitido la hicieron dar el paso y hoy está feliz y agradecida.

¿Cuál es tu torta estrella?

La Torta Pompadour, es una torta de almendras. Compro las almendras, las pelo, las tuesto y las muelo. Nunca he variado su receta. La gracia de la pastelería es que es muy exacta, es más exigente y difícil y a mí me gustan los desafíos. Mi suegra, a quien yo quería mucho era una excelente cocinera y me enseñó muchos secretos, ella me explicaba y yo preparaba. De ella aprendí los tiempos en el horno, las medidas exactas, además, me encantan las cosas dulces y decorativas.

¿Y el postre preferido por la gente?

A la gente le gusta mucho los postres bien caseros. El Tres Leches bien húmedo con ingredientes antiguos, no ocupo bases de polvos, siempre algo muy artesanal, no trabajo en serie porque siempre es a pedido, así me gusta trabajar, con cariño y frescura, con la leche condensada cocida en la olla a presión para que se haga manjar, nada de manjar en bolsa.

¿De dónde viene este amor por lo dulce?

Mi amor por la cocina viene desde chica me encanta batir, trabajar con las manos, amo las manualidades y siempre que puedo aprovecho mis dotes artísticas para crear e inventar distintas preparaciones. Sin embargo, tengo mis tortas estrellas entre las que destaco la Torta de Panqueques con almendras, la de Panqueques con Nueces y manjar, Panqueques con naranja, la de chocolate y nutella y la milhojas con manjar de tarro, esas son mi fuerte. En postres, el de Tres leches, el Tiramisú, el Mousse de Maracuyá y el Suspiro Limeño.

¿Alguna novedad para estas fiestas?

Me estoy preparando para empezar a hacer tortas de merengues, me encanta trabajar con el merengue, prepararlo yo con mi receta, son tortas fresquitas que las puedes rellenar con frutillas, frambuesas quedan espectaculares, me las están pidiendo mucho porque en el verano tienen mucha salida.

¿Algún referente en el mundo de la cocina?

Me encanta la Carlita Rainieri, de partida es curicana y encuentro que es una chiquilla súper talentosa y esforzada que le pone mucho amor a lo que hace y siempre está en la búsqueda de crear nuevas preparaciones. La admiro harto me encantaría algún día llegar a hacer algo como lo que hace ella, pero bueno pastelero a tus pasteles.

¿Algún sueño por cumplir?

Mi sueño es tener mi propia pastelería con mis kuchenes, pasteles, en fin, hago de todo, pero para eso tengo que ir de a poco. Por el momento trabajo a pedido y estoy entregando mis productos en el supermercado Go Market del Strip Center que está a la entrada del camino a Zapallar y gracias a Dios me ha ido súper bien con eso. Estoy súper agradecida de la vida y de mi familia, llena de proyectos y muy entusiasmada con todo lo que se me viene por delante.

Postres y Tortas a pedido “La Cortesía”: +56 990786703

Instagram: la_cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares