Ad

FERNANDO ZENTENO, PRESIDENTE CLUB DE POLO CURICÓ, EN UNA DISCIPLINA LLENA DE ESTRATEGIA Y ENERGÍA

 

El polo es un deporte que cada día suma más aficionados. Una disciplina llena de estrategia, precisión y energía, que permite también compartir en familia la pasión por los caballos.

 

En el circuito del polo en Chile hoy Curicó la lleva. El Club de Polo de nuestra ciudad es el segundo más antiguo del país después del San Cristóbal en Santiago y día a día busca ser un lugar de encuentro para quienes disfrutan de este deporte que, sin duda, reúne a los amantes de los caballos y la adrenalina.

 

Para Fernando Zenteno, actual presidente del Club de Polo Curicó, 57 años, casado con María Cristina Urzúa y padre de tres hijos el polo es un deporte que va ligado al amor por los caballos y a la naturaleza. “Yo partí con el tema del polo por un gran amigo don Alfredo Labbé que tenía campo cerca del nuestro en la zona de Huemul. Debo haber tenido unos 17 años cuando comencé a interesarme por este deporte. Poco a poco otros amigos me fueron entusiasmando y la verdad es que hoy se ha convertido en una pasión que me llena el alma y que me permite conectarme con los caballos que para mí son lejos los animales más nobles con los que uno se puede encontrar. Son muy parecidos a los seres humanos, necesitan afecto, adiestramiento, tienen características maravillosas. Sin un buen caballo no se puede jugar polo porque es un deporte que tiene sus riesgos. Se necesitan caballos bien preparados un jinete que esté en buenas condiciones físicas y sobretodo mucha conexión con el animal. Hoy para esta temporada armé mi propio equipo “Huemul” en honor a la localidad de donde vengo, y jugaré con Fernando Zenteno hijo, Martín Walker y Martín Arrau. También existen otros equipos curicanos como Los Mallínes, Los Llanos, Santa Rosa entre otros que en cada partido exhiben su mejor juego”.

 

 

¿Cómo ha ido evolucionando la práctica de este deporte en Chile?

Hoy hemos estado viviendo en nuestro país un mejor nivel de juego, de participantes, de calidad de caballos y eso se traduce en un mayor interés de la gente por practicar y saber más de este deporte. Las agendas deportivas son más atractivas, hay más público en cada evento y nuestra idea es congregar en nuestro club a todos quienes gustan de este deporte y promoverlo como una disciplina llena de estrategia, precisión y energía.

 

¿Cómo se maneja el Club de Polo en Curicó?

En el club hay una directiva de siete personas conformada por Felipe Espinosa, Eddie Hamilton, Felipe Mayol, Alvaro Plaza, Santiago Achurra y Sergio Correa. Cada uno tiene su rol que se va cumpliendo según las directrices que da el directorio. Por ejemplo, hay una comisión de deporte que maneja las fechas de los campeonatos, tiene contacto directo con la federación para el tema de los premios etc, también hay una comisión de hándicap que ve la actuación de los jugadores, hay otra de mantención del club, otra de disciplina, básicamente de eso se trata el directorio de ir buscando constantemente que todo esté en orden y funcionando como corresponde. Somos alrededor de veinte socios que pagamos una cuota anual y que permite ir financiando las distintas áreas que hay que ver.

 

Acabas de asumir la presidencia ¿qué desafíos tienes para este 2019?

Queremos en alguna medida incorporar más gente que nos venga a visitar que participen. Hay una rama de rugby que nos acompaña en invierno en el club. El año pasado hicimos la Copa Faro de fútbol en nuestras canchas facilitando todas nuestras instalaciones. La idea es tener el club activo, queremos tener una rama de futbolito en invierno y potenciar la posibilidad de realizar distintos eventos en nuestro Club House que tiene su propio casino y que este verano contará con Hernán Torres como su concesionario. También estamos viendo la posibilidad de contar con talleres para enseñar a los niños, una escuelita de polo en el verano es una idea que nos encantaría concretar.

 

Este lugar es un pulmón verde precioso que está a sólo cinco minutos de Curicó y queremos que la gente venga a participar de este deporte. Desde mediados de noviembre en adelante todos los fines de semana hay polo en nuestras canchas. Es un deporte entretenido de ver. Queremos darle un poco más de vuelo y con esto lograr atraer más socios, abrirnos y así poder seguir cuidando y manteniendo este lugar.

 

¿Qué torneos se vienen para este verano?

Se vienen alrededor de seis a siete copas este verano que parten el 4 y 5 de enero con la Copa Mota Hamilton, el 11 y 12 la Copa Correa Propiedades, el 18 y 19 la Copa Requingua. Después tenemos la Copa Fomento que es el 25 y 26, la Copa La Reserva el primer fin de semana de febrero, después a mediados de febrero la Copa del Club de Polo Curicó y a finales de febrero la Copa de los Petiseros, finalizando la primera semana de marzo con la Copa Astaburuaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares