HOSTERÍA ILOCA, VACACIONES CON CAMPO Y PLAYA

Este histórico hotel de la costa curicana, en el pasado casona patronal del fundo Iloca, construido por el año 1871 que perteneció a don Agustín Besoaín, ilustre vecino de la localidad cuyo nombre lleva la principal calle de Iloca, se estructura en cinco pisos que se arman en dos edificios que siguen la pendiente de la falda del cerro. Sus muros blancos de adobe de 60 centímetros y amplia fachada están revestidos en piedra laja reflejando todo el encanto del estilo colonial chileno. Un imponente torreón y terrazas en distintas alturas se dan la mano para encantar a sus huéspedes.

Con calidad acreditada

En Hostería Iloca la calidad es un factor acreditado. Desde 2017 es hasta ahora el primer Hotel Boutique, zona costa de la provincia de Curicó. Además, el único que obtuvo el sello Q de calidad turística otorgado por Sernatur. Factores que se muestran en la comodidad y tranquilidad de sus 22 amplias y exclusivas habitaciones desde dobles a singles con igual cuidado. Todas con la posibilidad de camas extras.

El hotel también es un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, aquí  los mariscos y pescados son traídos desde la zona sur del país, frutas y verduras de la zona y los mejores vinos de la región acompañan sus preparaciones. El Plato Queca, una selección de mariscos en su propio caldo es el plato estrella de sus visitantes. Otro siempre recomendado es el Pastel de Jaiba Hostería o el Caldillo de Congrio.

El hotel está pensado también como hotel familiar, sus visitantes cuentan con juegos infantiles para la total recreación de los niños. Los huéspedes pueden también disfrutar de mesas de juego, póquer, bridge o canasta para su entretención por las tardes y noches antes o después de cenar. Momentos de vacaciones junto al bar con sus selección de cocteles o el aperitivo. Un clásico donde pasar momentos tranquilos.

Además este encantador hotel te ofrece la posibilidad de vivir unas vacaciones de lo más completas con variedad de actividades: hidroterapia en el recién inaugurado hidromasaje al aire libre para dejar a un lado el estrés se antoja como un imprescindible y como no para sumergidos disfrutar de las estrellas; y luego una rica zambullida en la fresca y extensa piscina. Con su ubicación privilegiada en el borde mar en pleno centro del balneario, un clásico son las caminatas por las tardes en el reciente paseo “Costanera de Iloca” o animarse a un trekking por los cerros costeros y asistir a una puesta de sol memorable en las cumbres o una cabalgata harán de tus vacaciones un hermoso álbum de recuerdos y experiencias.

La tienda de artesanía al interior del hotel que también es traída del Sur de Chile, ofrece mantas de telar en lana virgen hilada especialmente, utensilios de greda hechos a mano o bordados locales que son del gusto de todos los turistas.

Reconocida historia familiar

De larga tradición Hostería Iloca donde se unen clasicismo del pasado y diseño contemporáneo, reúne una historia de prestigio de más de 70 años, que inició Rebeca Saint-Jean Barros, hija del conocido empresario hotelero de la zona don Alberto Saint- Jean Barros. Luego la continuaron sus hijos René y actual administradora y gerente general, Jeannette Martínez Saint-Jean quienes cada año hacen crecer la impronta de Hostería Iloca “atenderlos como si estuvieran en su casa”.

Este cuidado servicio de atención a sus huéspedes los hace destacar en lugares de elevado reconocimiento de visitantes y huéspedes. Cuentan  con la categoría de establecimiento “recomendado” por Trip Advisor  el foro de viajeros más grande del mundo.

En 2015, 2016 y 2017 Hostería Iloca obtuvo la distinción “Guest Review Awards” de Booking.com, la principal plataforma de reservas del mundo.

Y más recientemente la acreditación por 3 años hasta noviembre 2019 como establecimiento certificado de “Alojamiento Turístico Hosterías”, una exigente norma de turismo en Chile. El establecimiento dispone además de una sala de conferencias y centro de negocios en el que poder trabajar.

Los paisajes, la atención especial para cada visitante y la calma que se respira en Hostería Iloca son verdaderamente relajantes; una vez que lo vivas querrás visitar el hotel cada año.

 

 

One thought on “HOSTERÍA ILOCA, VACACIONES CON CAMPO Y PLAYA

  1. Lejos lo mejor de iloca y la zona.. como en casa atendido por gente amable y cordial que hace sentir al huésped como en casa.. RECOMENDABLE 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares