Ad

MIRADA ONE

 

MODA

Chanel llega a netflix con desfile icónico

Karl Lagerfeld llegó a Netflix. El desfile de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2018/2019 de Chanel es la nueva producción de la plataforma de streaming. El nuevo documental, titulado 7 Days Out, se enfoca en los preparativos finales antes del desfile de Alta Costura Chanel Primavera-Verano.

 

Los fanáticos de la marca recordarán que esta fue la celebración de la alta costura que vio a Lagerfeld renunciar a sus escenarios habituales en el Grand Palais y construir un jardín palaciego francés. ¿Cómo erigió esa fuente del siglo XVIII y las pérgolas de rosas circundantes para que las modelos circularan?

El director Andrew Rossi y su director creativo lo muestran. Ambos tuvieron acceso sin precedentes a la casa de modas durante una semana, desde el estudio hasta los talleres antes de la presentación de los 68 looks artesanales que emulaban el espíritu de la vida parisina. En 7 Days Out, Rossi revela este minucioso camino hacia la perfección.

 

Parte de una serie más grande de 7 Days que explora una semana en la vida de visionarios de la moda, gastronomía, el espacio, deportes y del entretenimiento, 7 Days Out, está disponible en Netflix desde el 21 de diciembre.

 


 

 

MÚSICA

El festival de K-Pop mas icónico del mundo

Los artistas más populares de la agencia de entretenimiento coreana SM Entertainment, entre los que encabeza EXO, Super Junior y NCT 127, aterrizarán en Santiago para presentar por primera vez y en forma exclusiva un festival de talla mundial de música K-pop nunca antes visto en Latinoamérica.

 

En el Estadio Nacional y con dos fechas con­firmadas: viernes 18  y sábado19 de enero. Dos jornadas de gran duración cada una, donde para deleite de las fanáticas del K-Pop todos los artistas se presentarán en ambos días. Estos shows sólo se han celebrado en Seúl, Nueva York, Los Ángeles, París, Tokyo, Beijing, Shanghai, Bangkok, Singapore y Dubai.

 

Smtown Live “Special Stage” es uno de los eventos musicales de K-pop más importantes que realiza la agencia coreana SM Entertainment anualmente, desde el 2008 por Asia y el mundo con sus artistas más destacados. El line up de SMTown Live Special Stage en Santiago contará con la exclusiva presencia de: BoA, Super Junior, Girls’ Generation, SHINee – Key y Taemin, EXO, Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream.

2019 Smtown Live  Special Stage, es uno de los sueños que sólo podrás vivir una vez en la vida, dicen sus promotores.

 


 

CINE

El regreso de Mary Poppins

Después de un cuarto de siglo, la muy especial experiencia y algo surrealista película inspirada en la saga de la escritora Paloma Lyndon Travers (que firmaba con el seudónimo P.L. Travers), llega nuevamente a las pantallas de cine.

Igual de pintoresca y en una resolución mayor que la que recordamos, Mary Poppins flota de nuevo en Cherry Tree Lane. En esta secuela, totalmente nueva, que tiene una sensibilidad fresca y, a la vez, celebra el espíritu de la película original, Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La misteriosa y mágica niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda, un farolero optimista que ayuda a dar luz –y vida– a las calles de Londres.

Emily Blunt toma el rol de la niñera que dejó Julie Andrews en 1964. La tan esperada secuela de El regreso de Mary Poppins cuenta además con las apariciones estelares de Colin Firth y Meryl Streep. El musical está a cargo del rey de los musicales, Rob Marshal (Chicago, Nine, Into the Woods).

 


 

 

LIBROS

Mejor libro 2018: Canción dulce, de Leila Slimani,

 

Los periodistas literarios de The New York Times eligen todos los años sus libros favoritos. En  2018 destacaron como mejor libro una novela de la escritora marroquí Leila Slimani, titulada en inglés The Perfect Nanny y en castellano Canción Dulce.

 

La novela relata la historia de Myriam, madre de dos niños, que decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Siente que él ha recuperado su carrera y ella se hunde en su vida cotidiana. Tras minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, una mujer francesa viuda, con una hija de 20 años y que rápidamente conquista el corazón de los niños. Ahora figura imprescindible en el hogar, pero Louise tiene detalles que dejan ver su verdadera personalidad.

 

Con un estilo directo, sencillo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual. Una auténtico retrato de la locura y malas pasadas que nos juega la mente y cómo la soledad puede hacer mella hasta el punto del mayor de los desequilibrios psicológicos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares