Ad

MIRADA ONE

 

 

ARTE

El regreso de Queen   

La película Bohemian Rapsody ha tenido el gran mérito de unir a dos generaciones: la de los padres entre los 35 y 50 años con sus hijos adolescentes. Para los primeros, ha sido revivir su época de fiestas, para los segundos, descubrir un estilo musical al que quizás, sin ese impulso, nunca habrían adherido.

Por eso es que la exposición Queen, Plasmando una Leyenda es también un panorama familiar. Una buena expresión para este fenómeno se presenta en la galería La Sala que consiste en el trabajo de doce artistas, quienes a través de distintas técnicas dan su visión sobre esta leyenda musical. Se trata de una muestra pequeña, que reúne un trabajo colectivo para desde distintas técnicas, realizar un homenaje al esplendor del fallecido Freddy Mercury. Es destacable el trabajo de Josefa Cordúa, Camila Cafatti, Francisca del Río, Fernanda Levine y Gonzalo Romero para esta propuesta de arte contemporáneo, vanguardista, libre y tan singular: desde las obras más vistosas a las más estéticas sobre la época.

 

Queen, Plasmando una Leyenda, una muestra de formato minucioso, al detalle, estará montada hasta fin de mes en la galería La Sala. Francisco de Aguirre 3720, Vitacura.

 

 


 

   

MUSICA

Luis Miguel alcanza histórico de ventas en Chile

Sus visitas a Chile siempre han generado interés del público, pero esta vez se produjo un record histórico de venta. Las entradas pactadas para los shows del 19, 20, 22 y 23 de febrero 2019 en el Movistar Arena, se agotaron en sólo 6 horas, a una velocidad de 100 tickets por minuto.

 

Desde su primer show en Chile nunca se había visto tanto fanatismo por ver al cantante en vivo. No obstante Luis Miguel siempre ha establecido récords sin precedentes, no sólo por su extraordinaria voz, versatilidad para realizar diferentes géneros de música pop, bolero, mariachi, Big Band y baladas románticas, sino también por su esencia verdadera de artista, que en última instancia lo ha convertido en uno de los más grandes íconos de la música y el artista latino de mayor venta en el mundo.

 

En sus 36 años de carrera «El Sol de México» ha lanzado 33 discos, vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha certificado múltiples discos de Oro, Platino y Diamante. Ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino. La Asociación de Prensa Internacional de Las Vegas lo honró con su más prestigioso premio, el Galardón Diamante. El más reciente el Latin American Music Award por Best Tour de 2018.

 


 

TELEVISIÓN

Bird Box: terror apocalíptico es récord en Netflix

Bird Box pertenece al género de terror apocalítico en un tipo de mundo imaginario. La película para Netflix ha resultado ser un éxito entre los seguidores de la plataforma de vídeos. Bird Box es un thriller protagonizado por Sandra Bullock, quien interpreta a Malorie, una mujer que acababa de encontrar amor y esperanza en nuevo comienzo pero que se ve obligada a huir con sus hijos para salvarse de una misteriosa fuerza que está acabando con la población mundial.

La trama que cuenta con un elenco de primera línea como John Malkovich y Sarah Paulson, quienes siguen a la protagonista en una frenética huida en búsqueda de un refugio seguro. El viaje además tendrán que realizarlo con los ojos vendados, pues si ves a esta “cosa”, te suicidas.  Y es que esta suerte de “fuerza” produce suicidios masivos y transforma a seres humanos en asesinos, tras ver ese “algo” que la película nunca muestra.

 

Una trama controvertida, un thriller que no da respiro, representa para muchos la combinación perfecta: elenco imbatible, adrenalina a mil y, por sobre todo, la capacidad de convertirse en un verdadero fenómeno de audiencia. Basada en la novela homónima de Josh Malerman y dirigida por la oscarizada Susanne Bier.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

CINE

Las dos reinas: Saoirse y Margot  

Saoirse Ronan y Margot Robbie unen sus cualidades en Las dos reinas (María reina de Escocia) que explora el reinado de Isabel I, así como los esfuerzos de María Estuardo por derrocarla para ocupar su lugar en el trono.

 

Un drama histórico que nos transporta al siglo XVI y explora la turbulenta vida de María Estuardo. Reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, quien rehúsa casarse y prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, esta tierra sirve a los intereses de Elizabeth I de Inglaterra, con lo que la enemistad entre ambas no tarda en aflorar en un mundo de hombres que las acechan, pretenden y aconsejan.

Film lleno de intrigas e infortunios de las soberanas, la cinta se perfila como un durísimo contendiente para la temporada de premios, especialmente en las categorías histriónicas. Ronan no sólo busca una cuarta nominación al Premio de la Academia, sino el proyecto que pueda darle la codiciada estatuilla; Robbie persigue la consolidación absoluta tras su actuación en Yo, Tonya. Destaca además la dirección de Josie Rourke, con experiencia cinematográfica y en el National Theater británico, que serán de gran ayuda para lograr los premios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares