Ad

HOSTAL CEPA NOBLE, SANTA CRUZ. ESTADÍA Y DESCANSO EN COLCHAGUA

 

 

 

 

En pleno centro de la ciudad de Santa Cruz se emplaza este hostal que hoy busca consolidarse, de la mano de su nuevo administrador Patricio Cabello, como uno de los mejores de la zona gracias a una atención y servicio de primer nivel.

 

Para Patricio Cabello, dueño de Casa  Calfu Bed & Breakfast y actual administrador de Cepa Noble, ambos ubicados en el centro de Santa Cruz, el valle de Colchagua siempre es una buena elección para descubrir, visitar y saborear la gran oferta turística que existe. “Santa Cruz es el epicentro del valle de Colchagua”, afirma.

 

Es por esto que el empresario santiaguino, que llegó a la zona hace unos años buscando más tranquilidad y nuevos desafíos, hoy ha puesto sus fichas en sumar a sus filas este reconocido hostal y darle un sello acogedor y familiar. “Santa Cruz es una ciudad que apuesta al constante desarrollo y progreso turístico del sector. En diciembre de este año se realizará el Congreso Mundial de Enoturismo. El año pasado empresarios , grandes viñas y gente ligada al turismo en la zona se unieron en lo que se denominó Convention Boureau de Santa Cruz-Valle de Colchagua , con la idea de traer a Santa Cruz una mayor cantidad de convenciones nacionales e internacionales  cada año, por lo que la capacidad hotelera necesariamente debe crecer. El 2024 la doble vía San Fernando-Santa Cruz debiera estar terminada, lo que sería fantástico para mejorar las vías de acceso a la ciudad. Aquí hay mucho por hacer aún”, dice.

 

Por lo mismo cuando Patricio supo que unos amigos, Pablo Espinosa y Cristina Alliende, querían entregar la administración de Cepa Noble se entusiasmó y decidió que era un buen minuto para aventurarse en este nuevo proyecto. Estratégicamente es un hostal muy cercano al otro, Casa Calfu, lo que le permite tener mayor oferta de habitaciones con un valor más bajo. “Además, aquí hubo un muy buen trabajo previo, Cepa Noble tiene una puntuación de 9.3 en Booking lo que es espectacular. Acá sólo había que aplicar una mejor gestión y efectuar algunos cambios”, reconoce Patricio.

 

Entregar una grata estadía

 

Y al igual que en Casa Calfu,  Patricio no dejó nada al azar y reorganizó el lugar buscando entregar la máxima comodidad y confort. Además de mejorar todo lo relativo a ambientación, confort en habitaciones, hoy Cepa Noble ofrece un mejorado servicio de desayuno buffet en el que los huéspedes encuentran una variada oferta de productos. Son once habitaciones con baño privado, televisión satelital, que se acondicionan según las necesidades de los pasajeros. Matrimoniales, de dos o tres camas, habitaciones familiares según se requiera.

 

Otro de los puntos a destacar en este hostal es la calidez de su personal, gente de la zona que trabaja día a día con entusiasmo y entrega para hacer grata la estadía de los pasajeros. El hostal cuenta con piscina temperada por placas solares, un hermoso jardín y terrazas. En lo inmediato tendremos una variada oferta de vinos de la zona para nuestros pasajeros.

 

Sumado a lo anterior Patricio se ha preocupado de tener convenios e información disponible y vigente respecto de todos los panoramas que se pueden hacer en la ciudad. Servicio de transporte, visitas a las numerosas viñas y bodegas que hay en los alrededores, distintos y variados restaurantes con una gastronomía de primer nivel, el Casino de Santa Cruz, la posibilidad de visitar museos como el del Automóvil, El Huique, Colchagua, las artesanías de Lolol. También es posible encontrar en la zona distintas opciones para realizar tour y excursiones, trekking, cabalgatas, paseos en globo y pic-nic al aire libre.

 

 

Concepto Cepa Noble

 

Patricio Cabello conservó el nombre del hostal, Cepa Noble, por la excelente trayectoria que tiene el lugar y porque ya se había hecho un nombre importante en el circuito.

 

¿Qué otros cambios has implementado para darle un nuevo aire a este proyecto?

Cambiamos la imagen corporativa del hostal  por algo un poco más moderno con  la diseñadora de Santa Cruz, Carolina Lucero, quien ha trabajado conmigo en Casa Calfu B&B  y ahora en Cepa Noble, en hacer cosas innovadoras en papelería, gráfica, manejo de redes sociales que hoy son súper importantes, como Instagram y Facebook, herramientas que hay que manejar de manera profesional.

 

¿Cuál es el significado del nuevo logotipo?

 La cepa es lo que da al vino su carácter varietal, es la huella que identifica cada una de las variedades. Ellas están interconectadas y son todas partes de una gran familia. La relación de la cepa y el terroir le da al vino su identidad, habla de su origen en nuestro valle, con el trabajo de nuestra gente de donde provienen sabores, aromas y texturas, propios de cepas nobles. Ese es nuestro concepto. Este hostal es como una pequeña familia, con variedad de habitaciones y espacios que tienen como fin hacer la estadía en Colchagua la mejor de las catas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares