Ad

Fiesta de la Vendimia 2019

Empezó la vendimia, y todos esperamos que sea una excelente temporada, ya que gran parte del desarrollo de la zona agrícola central depende de sus resultados. La cosecha de la uva, trae trabajo, inversión, fiestas, turismo, desarrollo para nuestra provincia.

Si la temporada es buena los trabajadores ganan plata, aumenta la venta de vehículos ya sea para transporte o trabajos agrícolas, el comercio espera con ansias los pagos de las cosechas, ferreterías también ya que se construyen más bodegas, más viajes a promover nuestros vinos por el mundo, más compradores vienen a visitarnos.

Con una buena cosecha los visitantes consumen en hoteles, restaurantes, tiendas, bencineras, farmacias, etc. Esta parte no se ve o no se dimensiona de la vendimia, pero son resultados donde todos ganan.

Lo que sí se ve son las fiestas que parten ahora en distintas comunas y valles de Chile. Es una forma de celebrar y contarle al mundo que una nueva cosecha de nuestros vinos se inició.

La cosecha es sólo una parte del proceso del vino, antes fue la plantación, la poda, ahora viene la guarda, los trasiegos, etc, para finalmente comercializar el vino, ya sea a granel o embotellado al mundo.

Las Rutas del Vino hacen un gran esfuerzo en conjunto con las Municipalidades para que estas fiestas sean un éxito.

La suma de buena cosecha, fiestas y promoción hacen en conjunto que nuestros vinos sean reconocidos en Chile y en el mundo. Un prestigio que en el tiempo ha costado ganar y que entre todos tenemos que cuidar.

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares