Ad

RESTAURANTE TERRACOSTA, CONSTITUCIÓN. COCINA CHILENA RENOVADA Y BIEN ENSAMBLADA

 

Cocina de autor de nivel gastronómico sobresaliente es lo que ofrece Restaurante TerraCosta. Ubicado en la casona patrimonial más antigua que queda en Constitución, visitarlo es una experiencia inolvidable.

 

Con una propuesta cosmopolita de cocina de autor, por su alto nivel gastronómico TerraCosta se ha posicionado como el mejor restaurante de Constitución y en uno de los más destacados restaurantes de la costa del Maule. El chef Rafael Parragué, 40 años; que muestra una gran vocación y excelencia en el servicio, sorprende a sus visitantes con una inmejorable cocina de inspiración chilena que apela al producto y utiliza con acierto los ingredientes y sabores de nuestro país. Una auténtica puesta en valor que mezcla la disponibilidad de ingredientes de la estación y productos frescos que ofrece la región.

Profesional de Culinary, La Dehesa; su experiencia la inició como chef del Hotel Manquehue. Luego concesionario del bar en el hoyo 8 de la cancha de Golf de Cachagua y de un chiringuito que abrió en la playa, experiencias que cuenta acentuaron su vocación por los sabores locales, pero también por el deseo de continuar estudios. Se apuntó en mixología, barman en barra; y retomó clases de culinaria. Su norte cuenta Parragué era proyectar su carrera en el Sur de Chile. Pero sus planes se retrasaron. Durante 4 años trabajó como chef de la residencia diplomática de Estados Unidos; y otros 4 como chef en la residencia diplomática de Gran Bretaña; de ahí que su cocina al paladar, se enfoca en los sabores locales pero con un elegante y moderno toque mundano.

Una cocina de autor

Hoy la cocina del Restaurante TerraCosta se aprecia reconocible, con ese artificio cosmopolita que comparte con el chef Ernesto Díaz a cargo de la cocina. El chef Parragué valora su trabajo tanto como el de sus otros 12 colaboradores con quienes ha afirmado su propuesta iniciada hace 5 años.

En Putú a 20 minutos de Constitución, partió con un pequeño restaurante, pronto los altos ejecutivos de Celulosa Arauco descubrieron su cocina chilena renovada. A la propuesta de arriendo de esta casona de Celulosa Arauco, le siguió el inicio del Restaurante TerraCosta en sociedad con su amigo Juan Ignacio Schmitt. Aquí los socios recrearon un ambiente de estilo moderno y confortables espacios, al que sumaron un moderno bar de extensa barra con una buena oferta de coctelería de autor. El lugar es fascinante, la música de Rolling Stone, The Beatles o Coldplay suena de fondo mientras disfrutamos la deliciosa sazón de la amplia carta creada por el chef Parragué.

Entre Ceviches TerraCosta recomendamos Ceviche a lo Maucho. Un desarrollo gourmet de armónico y fresco sabor para el róbalo macerado en jugo de limón y aceite de oliva al merquén, almejas, cochayuyo tostado. El montaje de esta especialidad viene con salsa verde y crocantes tostadas.

De Sugerencias del chef en pescados destacamos Atún Sésamo. Una delicia elaborada con ese código gastronómico mundano que tan bien maneja Parragué. Filete de atún ecuatoriano a la inglesa en costra de sésamo a la plancha, con salsa de camarones al vermouth servido sobre arroz blanco al ajonjolí y láminas de palta. Un plato que luce tan bien como sabe.

También entre las Sugerencias del chef en pescados la Albacora Margarita. Albacora a la plancha a punto sobre fetuccinis frescos. Aquí la sencilla salsa Margarita está encumbrada a gourmet; enriquecida al vino blanco con eneldo y champiñones salteados al ajillo, pulpo calamares y camarones. Un clásico de caleta llevado a otro nivel.

Apueste por otra Sugerencias del chef en pescados sobresaliente. Pescado a lo Maucho. Pescado del día a la plancha en salsa de almejas al pil-pil; que el chef ensambla con cremoso de mote al vino blanco con cebolla, cilantro, callampas y queso. Sabores locales para una cocina chilena renovada y bien ensamblada.

En Sugerencias del chef en carnes nos propone Filete Costa. Otra propuesta de excelencia. Medallón de filete de vacuno en salsa de camarón al ajillo con champiñones y perejil servido sobre fetuccinis frescos. Sabores ricos, con un toque moderno, necesario y nunca desmedido ni exagerado.

Los Postres son una propuesta en repostería de excelencia. Elegimos un Cheescake de Chocolate Blanco en salsa de Maracuyá. Una preparación dulce que está más allá del promedio. Otra excelente opción Suspiro Terracosta. Un frío de suspiro limeño con chocolate y crujientes avellanas enteras. Refinado mix para este deleite al paladar.

Cierra la oferta un puñado de cocteles que buscan encaminarse hacia visos más autorales y reconocidas etiquetas de vinos del Valle de Curicó y Colchagua en blancos Semillón, Sauvignon Blanc o Chardonnay y Cabernet Sauvignon y Carménère en tintos.

Nuevas líneas de negocios

Actualmente y siguiendo la tendencia de los restaurantes gourmet en Chile, los socios sumaron en TerraCosta una nueva línea de negocios que exhiben en una extensa vitrina de entrada. Representan a Etnia con la venta de productos delicatessen en base a merquén. Variedad en productos que adhieren al concepto de Comercio Justo, además de sal de Boyeruca, aceites de oliva italianos y español, mostazas y mayonesas alemanas y mucho más; que se suma a utensilios e implementos de cocina en silicona y porcelana asiáticos o europeos;  como los reconocidos cuchillos japoneses Global o máquinas para pasta fresca italianas. Y hay más todavía, porque Parragué y Schmitt darán pronto inicio a la fabricación de chocolates y bombones 56% cacao ecuatoriano.

Restaurante TerraCosta tienen méritos de sobra para utilizar el rótulo gourmet.

Dirección: Echeverría 495, Constitución, Maule. Horarios: De martes a sábado de 13,00 a 00,30 hrs. Domingo de 13,00 a 18,00 hrs Reservas: Tel +56 71 231 4415 contacto@terracosta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares