Ad

ALEXIS AVENDAÑO, CLÍNICA SAN PATRICIO, CURICÓ. EL CENTRO PRIVADO DE MAYOR OFERTA EN SALUD AMBULATORIA

 

Clínica San Patricio apunta a transformarse en la mayor y mejor alternativa de salud ambulatoria integral en Curicó y VII región. De perfil humanitario y alta calidad, busca transformarse en referente de salud para pacientes y cuerpo médico de la zona. Una alternativa con las más moderna tecnología, en muchos casos la mejor de la región.

Clínica San Patricio se ubica frente al Mall Curicó, un edificio en donde desde su ingreso el paciente se siente cómodo, con áreas verdes y una recepción en la que se dan el tiempo de atenderlo de la mejor manera. Sobre este gran emprendimiento en atención de salud para Curicó y la región, conversamos con uno de sus fundadores, Alexis Avendaño Raggi, Gerente Comercial de la clínica, quien con entusiasmo define el concepto de atención de gran calidad, que en su área los distingue como los mejores. “La calidad y humanización de la atención que ofrecemos en Clínica San Patricio busca dar respuesta a las necesidades de las personas y contribuir a la finalidad de mantener saludables y en las mejores condiciones a las familias”, señala Avendaño.

¿Cómo surgió la intención de fundar Clínica San Patricio?

En 2015 Clínica San Patricio surgió sólo como una idea, existía una necesidad latente de mejorar la atención en salud de la ciudad, la urgencia de buenos equipos y de un buen diagnóstico que Curicó, hasta ese momento, no tenía. El 1 febrero de 2016 nos iniciamos como Clínica Imagenológica. El crecimiento se ha ido dando acorde a los requerimientos, hoy podemos decir que hemos crecido, y nuestra apuesta es a seguir este camino para mejorar la calidad de la salud en nuestra ciudad y nuestra región.

¿Con qué especialidades cuenta hoy la clínica?

Nuestro cuerpo clínico ha crecido, incorporando cada vez más especialidades, así como también más servicios. Las especialidades en las que hoy brindamos atención corresponden a medicina general, pediatría, cardiología adulta, cardiología infantil, traumatología, otorrinolaringología, broncopulmonares, gastroenterología, ginecología, y psicología; prontamente reumatología, neurología con médicos recientemente incorporados. Nuestro cuerpo médico lo conforman actualmente más de 15 profesionales que están aquí constantemente en la clínica, además de especialistas en informes, entre los que se encuentran cardiólogos, ginecólogos, y médicos radiólogos, que certifican nuestros diagnósticos.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?

Nuestros principales servicios, más allá del equipamiento y de la infraestructura, se concentran en detectar oportunamente, diagnosticar, tratar y resolver enfermedades de nuestros pacientes. En cada uno de estos eslabones contamos con servicios que nos permiten alcanzar este propósito.

Para profundizar en el diagnóstico médico es necesario un servicio de imágenes radiológicas en distintas áreas, por lo cual contamos con: Mamografía para la detección temprana de cáncer de mama; Ecotomografía para la evaluación de órganos y vasos internos por ultrasonido; Rayos X para visualización de vistas individuales del interior del cuerpo; y finalmente Tomografía Computarizada inaugurada el 2018, para la obtención detallada de múltiples vistas del interior del cuerpo, incluyendo órganos y vasos. El equipo es el más moderno y avanzado de la ciudad y lo opera un profesional médico especializado en esta materia. Adicionalmente, realizamos otros procedimientos requeridos por nuestros médicos, tales como: Espirometría para conocer la función pulmonar del paciente; Holter Ambulatorio de Presión Arterial para diagnóstico y control de enfermedades cardiovasculares; Holter de ECG y Electrocardiograma en reposo, ente otros. Además, estamos prontos a abrir nuestro Laboratorio Clínico para toma de muestras, para complementar nuestro apoyo al diagnóstico médico.

Por último, también contamos con una unidad de procedimientos a cargo de un equipo de enfermeras, para la realización de curaciones y vacunatorio.

¿Cómo define el concepto de salud ambulatoria?

Salud ambulatoria comprende gran parte del espectro de atenciones médicas orientadas al diagnóstico, tratamiento, y recuperación de enfermedades, sin embargo, el alcance de atención no contempla intervenciones quirúrgicas ni hospitalización. A pesar de esto, en Clínica San Patricio, en caso de que uno de nuestros pacientes requiera este tipo de prestaciones (Cirugía por ejemplo), nos preocupamos de poner a su disposición la mejor opción dentro de las alianzas que le podamos ofrecer. Nosotros tenemos una variedad de convenios con clínicas grandes y reconocidas, no solamente en Santiago, sino también más cerca de Curicó, a las cuales los podemos derivar desde Clínica San Patricio.

¿Qué distingue a esta clínica de otras en la región?

Buscamos la excelencia. Contamos con una administración altamente profesionalizada, desde el año 2018 nos sometimos a un proceso de reestructuración incorporando una gerencia de operaciones y una gerencia de planificación con el objeto de tomarnos en serio nuestro proyecto de ser los más grandes y mejores en salud ambulatoria para la región. A esto debemos sumarle que hemos implementado una cultura de calidad de servicio transversal al interior de la organización, nosotros estamos viendo esto desde otro paradigma, desde la humanización, y eso claramente también nos distingue. Por ejemplo, nuestro libro de reclamos y sugerencias en tres años prácticamente está en blanco.

¿Qué tipo de previsión hay que tener para atenderse en San Patricio?

Nos preocupamos de tener un amplio abanico de alternativas de previsión con la finalidad de ser una real alternativa para el mayor número de gente. Atendemos a pacientes de Fonasa e Isapres, donde tenemos convenio con todas ellas; también atendemos particulares y a pacientes de instituciones en convenio. Buscamos crear alianzas, y acercar la salud a los pacientes.  En esa línea trabajamos también con muchas municipalidades como Molina, Sagrada Familia, Teno, Curicó, Romeral, Licantén, Hualañé y Rauco.

¿Cuáles son los desafíos para 2019?

Apostamos a un fuerte crecimiento apoyado en aumentar nuestra prestación de servicios y procedimientos médicos ambulatorios, esto debiese permitir duplicarnos en cantidad de pacientes de cara al año 2020.  En los próximos días se inaugura el nuevo Laboratorio Clínico en alianza con Laboratorios Zapallar, podremos contar con este servicio; estamos ansiosos porque es muy importante para el diagnóstico médico. Estamos también ad portas de abrir los días sábado con especialidades que en Curicó no se encuentran. Nosotros pensamos en un 2019 súper potente, es nuestro gran año de trabajo para posicionar nuestra atención. Trabajamos para ser los mejores y más grandes en salud ambulatoria de Curicó y la Séptima Región.

 

Clínica San Patricio: Avda. Bernardo O’Higgins N° 32, Curicó.

Teléfonos: 75 2311313- 75 23234683

Web: www.clinicasanpatricio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares