Ad

TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ, APUESTA POR LO MEJOR DEL HUMOR NACIONAL

 

En abril se presentará Felipe Avello en este escenario. El humorista visita Curicó tras su exitosa participación de su irreverente stand up comedy en el más reciente Festival de la Canción de Viña del Mar.

Lo que comenzó tímidamente, se fue haciendo parte permanente de la cartelera del Teatro Provincial de Curicó. “El humor es parte de nuestra cultura”, dice su directora Soledad Espinoza. Ahora los ojos están puestos en Felipe Avello, quien se presenta en abril en este escenario.

Un trabajo constante de este estilo de presentaciones en el TPC, que si bien en un inicio pareció un prejuicio de puristas que no les atraía lo suficiente que el humor fuera parte de la Cartelera del Teatro Provincial de Curicó, hoy lo disfrutan y aplauden. Parte de las observaciones era considerar al TPC un recinto que, en lo posible, sólo debía albergar espectáculos relacionados con música docta, danza o teatro. No obstante, los resultados de aceptación transversal del humor que se han dado en el último tiempo, con la gran asistencia de público a esta clase de presentaciones, ha motivado al equipo del teatro a considerar estas performances en su línea de prioridades.

Después del gran éxito de la presentación de Las Indomables en enero pasado, ahora las miradas están puestas en Felipe Avello, que llega a este escenario el viernes 12 de abril, a las 20.00 horas, tras un triunfo rotundo en la 60° versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo gaviota de plata y oro e hizo reír a los asistentes de la Quinta Vergara y televidentes que en el país y el mundo veían su irreverente stand up comedy. Una línea de humor creativo que Felipe Avello y Pedro Ruminot en 2018 con Socios, ya repletaron la sala del TPC. Avello en 2017 recibió el Premio Nacional de Humor, entregado por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Bienvenido el humor

Soledad Espinoza, directora del Teatro Provincial de Curicó, ha sido la principal impulsora de traer humoristas a este centro artístico. “Nosotros estamos en el convencimiento que todo es cultura. Así trabajamos junto a la Corporación Cultural. En ese marco, el humor juega un papel fundamental, ya que se hace parte de la Cartelera de nuestro teatro”, indica Soledad.

“Al traer a algunas de las estrellas del humor nacional, estamos también cumpliendo con gusto con una de las misiones que nos hemos trazado. Esto es: entretener. Curicó no cuenta con una diversidad de teatros como en Santiago, donde cada uno de ellos puede definirse por un estilo. Nosotros debemos abarcar varias ramas para dar satisfacción al público en general y en tal sentido… ¡bienvenido el humor!”, señala la directora.

Variedad  y calidad

Han sido varios los aciertos que en esta área artística se han dado en el teatro curicano. Una excelente experiencia se vivió con las dos presentaciones que ofrecieron Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell con Viejos de mierda, tanto que volvieron meses después a la ciudad a realizar nuevas presentaciones.

Quien también ha repetido su éxito en este escenario ha sido Bombo Fica, quien repletó sus presentaciones y vendió boletos en tiempo record. En el Teatro Provincial de Curicó en el ultimo tiempo han actuado personajes destacados como Yerko Puchento (Daniel Alcaíno), Natalia Valdebenito y Edo Caroe, quienes han hecho reír con ganas a los asistentes. Es más, Edoe Caroe prepara presentación este mes.

Otro lleno del último tiempo es el de Las Indomables en enero pasado, Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y María Luisa Cordero, repletaron el TPC con su espectáculo. Con ellas se está en conversaciones para traer a Maldonado y Argandoña con el café concert Viejas Julias.

En blanco y negro

En diciembre pasado muchos se extrañaron de ver en redes sociales a Felipe Avello vestido del Chapulín Colorado con traje en blanco y negro. Todos pensaron que se trataba de una más de sus locuras, no obstante los tonos grises tenían una explicación. Cuando Felipe era pequeño, tuvo que disfrazarse para una fiesta del colegio. Para tal efecto eligió a uno de los héroes del momento: el Chapulín Colorado.

Y como relatara en el festival de Viña del Mar, donde tuvo un éxito rotundo, el traje su madre lo mandó a confeccionar a una modista. Grande fue la sorpresa en esta historia real cuando lo recogieron y se dieron cuenta que el disfraz no era rojo. La explicación: la señora copió la vestimenta de la televisión y su televisor era en blanco y negro… Ese es el humor que conocemos de Avello. Un humor que entretiene y divierte.

El humorista que llega de Viña llega a Curicó

Avello está pasando por un excelente momento. Su aplaudida presentación en el Festival del Huaso de Olmué en 2018, lo condujo al Festival de la Canción de Viña del Mar, donde finalmente aceptó asistir, ya en años anteriores fue invitado pero esperó sentirse bien preparado para el escenario más importante de Chile y Latinoamérica.

Por ahora Viña es su éxito más reciente, Avello viene además de protagonizar a tablero vuelto en Movistar Arena y Teatro Caupolicán su show Corazón llenito, montaje que cuenta con una rutina que describe como «liviana» y «graciosa», pensada sobre todo para parejas y el género femenino.  En este marco de consolidación de su carrera se presentará en el Teatro Provincial de Curicó con una rutina renovada e igual de genial. Sin duda, un espectáculo imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares