Ad

ENSAMBLAJE, VINOS VERSÁTILES

 

 

En los ensamblajes la idea es que cada cepa aporte lo suyo, sea para acrecentar la expresión final del vino o potenciar aromas, texturas, cuerpo, color o una sensación de complejidad y delicadeza siempre agradables. Acá algunos de nuestros recomendados.

 

1,-  LA CAUSA BLEND 2015, SERIE ANTIGUOS VIÑEDOS, MIGUEL TORRES

Del Valle del Itata, este blend con cepas de rescate 60% Cinsault, 25% País y 15% Carignan presenta color rojo rubí con tintes violeta, en nariz frutas rojas y negras frescas, con toques especiados y frutos secos. En boca se muestra delicado, con gran acidez y taninos firmes que le otorgan nervio y estructura.

2,-LAS VELETAS CABERNET SAUVIGNON CABERNET FRANC, LAS VELETAS

Del Valle del Maule, de Alquíhue es este doble Cabernet. Posee la característica tradicional del volumen y la fuerza del Cabernet Sauvignon pero también se encuentra lo lineal y fresco de un Cabernet Franc. Un vino amplio, de carácter y de muy buena bebebilidad.

3,- 1810, CABERNET SAUVIGNON Y CARMENERE, CASA DONOSO

Del Valle del Maule, Fundo La Oriental, recién premiado con 94 pts por Tim Atkin. Cepas 50% Carménère y 50% Cabernet Sauvignon. De intenso color rojo rubí. Recuerda aromas a fruta madura como ciruelas negras, mora, finas especies y leves mentoles. Notas tostadas producto de su guarda. De taninos maduros y estructurados, denota gran y elegante final.60% Cabernet Sauvignon y 40% Syrah

4,- DOGMA RESERVA ESPECIAL 2014, CABERNET SAUVIGNON Y SYRAH, AROMO

Del Valle del Maule, cepas 60% Cabernet Sauvignon y 40% Syrah. Se muestra rojo intenso con tonos violáceos. En nariz aroma mermelada frutilla, cassis y especies del tipo pimienta. Posee una boca sabores a cerezas y chocolate negro. Agradable de estructura media, de taninos maduros y largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares