Ad

MIRADA ONE

MODA

Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld

La decisión última estaba en manos de los dueños de la marca, la familia suiza Wertheimer y de su presidente Alain, a quien la noticia no debe haberle sorprendido tanto como al resto de la industria ya que en el último desfile de Alta Costura de Chanel  (en París el 22 de enero de 2019) Karl Lagerfeld no salió al finalizar como es costumbre. Lo hizo Virginie Viard, su mano derecha, el nombre escogido al puesto de directora creativa.

La francesa, que llegó a la firma en 1987 como ayudante del equipo de bordados, era hasta ese día la sombra y mayor apoyo del creador alemán además de directora del estudio y coordinadora de todas las colecciones en que Lagerfeld trabajaba. Y aunque ella misma ha dicho que no se considera tan buena creativa como Karl Lagerfeld y que su punto fuerte es el estilismo, se sabía con cierta seguridad que Viard era la sucesora lógica del káiser. En entrevista a Vogue España había dicho: «sé traducir exactamente lo que (Karl) quiere». Más aún, la nueva directora creativa de Chanel sabe cómo se trabaja en la casa, domina su lenguaje, conoce al equipo y maneja desde hace muchos años los tiempos y las exigencias comerciales que implican trabajar en esta marca mayúscula como Chanel.


ARTE

Exitosa muestra de Sophie Calle reabre en el MAC

 

“Recibí un e-mail diciéndome que todo había terminado. No supe cómo responder. Era casi como si no hubiera estado dirigido a mí. Terminaba con la palabra, «Cuídese mucho». Y así lo hice”. Para la artista Sophie Calle (1953) sólo había dos caminos: sufrir y llorar la partida inesperada del amante o convertir ese corazón roto en una nueva obra de arte. Eligió la segunda opción. Cuídese mucho es una instalación artística que cuenta con videos, fotografías y textos, de la artista francesa que ya atrajo a más de 14 mil personas que la visitaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal, en el contexto del Festival Santiago a Mil. Una muestra de 107 piezas de arte reunidas, luego de haber invitado a mujeres de distintas profesiones, grupos sociales y diferentes edades, a interpretar el e-mail con el que la artista se había dado por enterada de la ruptura. Se suman mujeres como la compositora Laurie Anderson, las actrices Jeanne Moreau y Victoria Abril o la cantante Christina Rosenvinge.

La instalación que terminó el pasado 31 de enero con tal éxito de público tendrá una reapertura en el Museo de Arte Contemporáneo desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante un mes.


CINE

Lady Gaga y Bradley Cooper, actuación memorable

 

Un piano, Lady Gaga, Bradley Cooper y la canción Shallow. Inngredientes  que fueron más que suficientes para coronar el momento como uno de los que pasarán a la historia de las galas de los Oscar de la Academia de Hollywood.

En el Teatro Dolby, Cooper y Gaga cantaron la balada cara a cara antes de que Gaga se levantara para interpretar su parte del dúo en el piano. Cooper luego se unió a ella, sentándose a su lado para cantar en su microfono casi a capela, a excepción del piano tocado por Lady Gaga, para terminar con una mirada inolvidable con un cálido abrazo Ambos parecían querer celebrar  lo que vendría después. La canción recibió el Oscar.

 

Lady Gaga ya tiene varios Grammy, pero ahora la diva del pop se convirtió en ganadora de un Oscar. Gaga recibió el trofeo a mejor canción original por su potente balada Shallow del film Ha nacido una estrella. En el escenario, no ocultó las lágrimas y emocionada dijo: «No hay una sola persona en el planeta que pueda haber cantado esta canción conmigo, excepto tú. Gracias por creer en nosotros». le dijo en dedicación directa a Cooper, quien también fue el director de la película, último remake del clásico de Hollywood de 1937 del mismo nombre.


MUSICA

El regreso de Paul McCartney a Chile

El 20 de marzo regresa Paul McCartney a nuestro país al escenario del estadio Nacional. El itinerario de la gira Freshen Up es una gira de promoción de McCartney para su disco Egypt Station, décimo sexto registro de estudio que fue lanzado en septiembre transformándose en su primer álbum número uno en las listas de éxitos de American Billboard.

La actuación contempla más de 30 canciones y más de 2 horas de duración. Un setlist de los conciertos de McCartney que llega para confirmar el estatus de leyenda de la música que dispone el ex Beatle. Etapa que conforma la columna vertebral del show que trae al país donde también hay espacio para su etapa con The Wings y, por supuesto de su lo actual en solitario.  Paul McCartney celebra  de esta manera su propia leyenda. O, más concretamente, su estatus como campeón absoluto de los baby boomers.

La prensa canadiense de donde viene la gira lo celebra así: “A la hora de ejecutar la artillería pesada, el astro se muestra increíblemente generoso, incluso espectacular –’Live and Let Die’ en directo es algo digno de contemplarse–. Puede que la voz ya no esté del todo ahí, pero es McCartney cantando ‘Let It Be’ y ‘Blackbird’ a unos cuantos metros de ti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares