Ad

RESTAURANTE PUERTO SECO, NUEVAS APUESTAS GASTRONÓMICAS

 

Calidez local con respaldo internacional, es el nuevo concepto del Radisson en nuestra ciudad y encaja perfecto con la propuesta de su restaurante que ya es un imperdible a la hora de probar nuevos sabores y disfrutar de una buena mesa. 

 

Ubicado al interior del hotel Radisson, restaurante Puerto Seco ha logrado posicionarse como una real alternativa para quienes gustan de la gastronomía internacional. En un cálido ambiente que busca rescatar diversos elementos de nuestra zona como el mimbre presente en sus lámparas, el cuero y diversos materiales que hacen del lugar un espacio simple y acogedor.

 

Luego de haber trabajado en la cocina de Puerto Seco desde sus inicios, Andrea Mañán asumió hace sólo seis meses como chef ejecutivo del lugar. Nadie mejor que ella conoce el funcionamiento del restaurante por lo que cuando le ofrecieron la oportunidad de hacerse cargo no lo dudó ni por un segundo. Hoy se la juega con una renovada carta hecha por ella misma en donde ofrece productos de primera calidad en sus preparaciones y busca sorprender con sus platos de alto impacto.

 

Andrea, 25 años, estudió técnico en gastronomía internacional en el Inacap de Curicó y terminó la carrera en Rancagua. Luego estuvo trabajando en la sexta región en el restaurante Entre Ríos, en el hotel Hampton by Hilton y en una ostrería en Rengo. Se especializó en pastelería y repostería, estudió un año pedagogía a través del Cense. Hizo cursos de banquetería y comida saludable.

 

Los desafíos para Andrea, en este restaurante, comenzaron cuando le pidieron hacerse cargo de la cocina, armar una carta, en fin, echar a andar esta nueva propuesta.

“Nuestra idea es posicionar a Puerto Seco como el mejor restaurante de la región, dice Andrea entusiasmada. Desde que partimos nos ha ido muy bien. Nuestros huéspedes y clientes han acogido nuestra propuesta gastronómica, nos han recomendado y siempre vuelven a visitarnos. Hemos logrado hacernos de un muy buen nombre. El restaurante no es sólo para los huéspedes del hotel, las puertas están abiertas para todos. Contamos con un equipo de trabajo afiatado y de primer nivel y tanto nuestros proveedores como todos los productos que se utilizan en nuestra cocina cumplen con los más altos estándares de calidad.

 

¿Cómo armaste la nueva carta de Puerto Seco?

Ha sido una mezcla de todo lo que he ido aprendiendo Me encantaría imponer un sello mío en esto, me fascina la repostería y los productos del mar, por lo mismo en mi nueva carta me enfoqué en pescados y mariscos como los imperdibles del restaurante.

 

 

¿Qué otras propuestas quieres introducir en tu carta?

En este momento nuestro plato estrella sigue siendo el Salmón a la Mediterránea que es un salmón cocinado a punto, a la plancha, bañado con salsa de alcaparras, acompañado con salteado de alcachofas, palmitos, tocino, habas y aceitunas y mi nuevo plato: Cappelletti Mar y Tierra que es una pasta de espinaca rellena de machas a la parmesana con salsa blanca y champiñones que ha tenido mucho éxito.

 

¿Cómo han sido para ti estos seis meses?

Estoy feliz porque hemos tenido muy buena aceptación por la buena calidad de nuestro servicio y por lo novedosa de la carta que de igual forma mantiene platos que ya son un clásico. Contamos con la presencia de las mejores viñas de la zona como Miguel Torres, Puertas y Korta que sin duda son el mejor complemento para nuestros platos. La verdad aquí todos trabajamos 24/7 para entregar lo mejor. Es un trabajo demandante y hay que estar en todo momento, revisar que las cosas funcionen. Buscamos que todos los que nos visitan se sientan en su casa, nos acercamos al cliente, hablamos con ellos, les preguntamos cuáles son sus preferencias, los ayudamos en su elección y proponemos si es necesario. Y para hacer aún mejor nuestra atención extendimos nuestros horarios hasta las 23:30 horas.

 

¿Qué otros servicios ofrecen?

 Entrando al hotel está la cafetería Tarrazú en donde tenemos el café Marley Coffee que es súper novedoso en el mercado y ha tenido gran aceptación por parte de nuestros clientes. Además contamos con promociones de desayuno para los que van de paso y dulces de elaboración propia. En la terraza Tántalo ubicada en el octavo piso del hotel todos los viernes contamos con música en vivo, subimos coctelería y comida y se hacen días temáticos, por ejemplo, el día de la caipirinha que se acompaña de un snack acorde a lo que se va a ofrecer ese día; y por supuesto tenemos el restaurante Puerto Seco.

 

¿Desafíos que se vienen en Puerto Seco?

Tenemos un proyecto que es crear una entrada independiente para el restaurante por el costado del hotel y crear una huerta para tener nuestros propios cultivos y cocinar con ellos. Todo para ofrecer a nuestros visitantes el mejor servicio. Como también posicionar a restaurant Puerto Seco como uno de los mejores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares