Ad

TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ, TALENTO FRANCÉS Y FLAMENCO, DOS ESPECTÁCULOS DE GRAN CATEGORÍA

La actriz y cantante Annick Cisaruk y el acordeonista David Venitucci presentan “La Vie en Vrac” en el Teatro Provincial de Curicó, este próximo 10 de abril, a las 20:00 horas. Luego en mayo la flamenca Encarna Anillo. Dos espectáculos de primera categoría

En los meses de abril y mayo el Teatro Provincial de Curicó, para su escenario prepara dos espectáculos internacionales de atractivo confirmado: música gala y flamenca. En abril se trata del dúo galo La Vie en Vrac cuya música incluye valses, tango, jazz y canción francesa; y luego en mayo la presentación de Encarna Anillo, destacada cantaora de flamenco que llega desde Cádiz.

Desarrollo de la cultura en la ciudad

En esencia una de las principales motivaciones del Teatro Provincial de Curicó, es propiciar que la ciudadanía pueda acceder a espectáculos de primera calidad. Lo anterior apunta especialmente a que el público que no tiene acceso a este tipo de eventos artísticos pueda acceder a gratis o a buen precio. En ese contexto para el teatro es muy importante incluir en su cartelera anual artistas internacionales, quienes han recorrido el mundo presentando sus creaciones, dando así de paso un mayor prestigio al ente cultural.

Soledad Espinoza Bustamante, directora del Teatro Provincial de Curicó, no oculta su satisfacción respecto a contar cada año con una mayor cantidad de artistas de otros países. “Siempre estamos buscando nuevas formas de atraer al público. Somos inquietos en ese sentido. El que grandes artistas internacionales visiten nuestra ciudad y se presenten en nuestro escenario es histórico para Curicó, ya que esto se produce sólo en instancias especiales y muy masivas, como la Fiesta de la Vendimia, por ejemplo”, indica Soledad.

De ahí la importancia del convenio que se firmó hace dos años con el Colegio Alianza Francesa de Curicó. El establecimiento educacional, por gestión propia y en unión con el Instituto Francés de Chile principalmente, ha presentado en el Teatro de Curicó algunos espectáculos galos y con mucho éxito. “Nuestro acercamiento con el Teatro Provincial y la Corporación Cultural, responde principalmente a realizar un aporte al desarrollo de la cultura en la ciudad, por supuesto también pensando en nuestros alumnos”, argumenta Eduardo Figueroa Amstein, director del Colegio Alianza Francesa de Curicó.

Figueroa cita por ejemplo la presentación del músico Sylvain Rifflet el año pasado, quien obtuvo en 2016 el premio al Mejor Disco de Jazz de Europa o el concierto del franco-libanés Abaji. “Ese nivel de artistas se presenta en nuestro escenario”, dice por su parte Soledad Espinoza.

 

“La Vie en Vrac”

El 10 de abril, a las 20:00 horas la actriz y cantante Annick Cisaruk y el acordeonista David Venitucci llegarán al Teatro Provincial, para presentar su más reciente álbum y espectáculo, “La Vie en Vrac”. La bella voz de Cisaruk relata la historia de una niña ucraniana que a los 15 años deja su hogar para aventurarse en la gran ciudad. En este camino descubre el amor y el desamor, además de vivir intensas experiencias en las que se va transformando en múltiples mujeres a la vez.

Además de presentar las canciones de “La Vie en Vrac”, el dúo entregará su versión de algunos clásicos de la “Chanson” francesa, como “L’hymne à l’amour”, “La vie en rose” y “Milord” de Édith Piaf; “La bohême” de Charles Aznavour y otras canciones de intérpretes como Léo Ferré y Jolie Môme.

Música de Europa del Este, valses, tango, jazz y canción francesa serán parte del repertorio de este concierto, cuyas entradas se pueden obtener por la web misterticket.cl o en las boleterías del teatro.

Los artistas vienen de presentar su show en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago, el pasado 20 de marzo en Santiago, con gran éxito de asistencia.

 

Encarna Anillo, canto y sentir gaditano

De Encarna Anillo se dice que su voz representa el rostro y esencia de su ciudad: Cádiz. El sonido del mar, la intensidad del viento y la armonía de la ciudad más antigua de Occidente, descansa en la interpretación gaditana de esta artista que ha recorrido el mundo presentando su canto. El disco Las Puertas de Gades, que trae a Curicó, lo estrenó en la tercera edición del Festival de Flamenco de Madrid. Brasil y Argentina han conocido también el alma de su interpretación.

Encarna Anillo llega hasta el escenario del Teatro Provincial de Curicó, el sábado 11 de mayo a las 11:00 horas, con un espectáculo que es un verdadero lujo del flamenco. “Partí presentándolo en Madrid y lo hemos llevado a ciudades como Córdoba o Cádiz. Yo me siento ahora mismo como esa estatua que está en Cádiz, la diosa Gades, desnuda y con los pies firmes en lo que creó. Por eso mismo decidimos ponerle ese título al espectáculo”, afirma Encarna.

Gaditana, nacida en el barrio de Los Molineros, Encarna Anillo inició su camino en el arte desde niña. En la escuela del flamenco nutrió una voz enarbolada por el amplio abanico del cante de Cádiz y los Puertos. Desde muy joven ha compartido escenarios con grandes figuras del flamenco de la talla de Terremoto, Carmen Linares, Duquende y la Niña de la Puebla, entre otros. En 2007 inició su carrera en solitario tras el éxito obtenido con su primer disco, Barcas de Plata y su reciente trabajo, que comparte con su hermano José Anillo: Voz de Agua, Voz de Viento.

La trayectoria de la cantaora registra desde las vivencias de su Cádiz natal y sus pasos por Sevilla, pasando por un festival de Cosquín en Argentina ante 9.000 espectadores y llegando a sus recientes giras por Chile y Brasil. Para quienes disfrutan del flamenco, su voz les será muy cercana, al tiempo de reconocer la esencia de su tierra y parte de sus tradiciones con su canto profundo y bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares