Ad

AEROPUERTO MAULE

Llevo más de 10 años, insistiendo que se necesita un aeropuerto para el Maule, este tendría beneficios turísticos, además para la carga de la fruta la cual llegaría antes a destino y con menores costos.

Hoy al parecer se podría trasladar el Aeródromo de Curicó, al sector Los Lirios donde existe una pista y además es una área bastante despejada. Esta pista serviría para una amplia zona desde San Fernando a Talca. Además en un futuro como alternativa a Pudahuel. Hoy se debe proteger esa zona para que cuando estén los recursos se pueda ejecutar el proyecto.

Otro beneficio sería la descongestión de la carretera. También con la reciente  habilitación del Paso Pehuenche para transporte de carga este sería el complemento ideal además de un puerto. Otra novedad para Curicó es que tras la nueva concesión de la autopista Santiago Talca, está en estudio un Bypass lo cual facilitaría el tránsito.

Por otro lado se quiere modificar la Ley de Armas y restringir la cantidad a máximo dos por persona. Creo que el problema no está en las armas inscritas, los daño y delitos son con armas ilegales. Los deportistas y coleccionistas tienen sus armas a resguardo ya que la ley hoy es muy exigente en cuanto a dónde estas deben estar. Hoy las armas de colección ya no pueden estar exhibidas en el living, deben estar en una bóveda o cuarto con doble chapa al menos.

Eliminar las armas de los coleccionistas sería eliminar parte de la historia y de hacerlo se debiera expropiar ya que no se les puede privar de un bien particular legítimamente adquirido. Hoy es muy interesante ver armas de colección y escuchar su historia, a veces de muchas generaciones familiares. La ley no logrará acabar con la tenencia ilegal, es más la aumentará fomentando el mercado negro. El comercio ilegal es el proveedor de armas a los delincuentes y eliminando las armas legales no se termina la delincuencia. La caza es un deporte muy antiguo que además ayuda al control de plagas, como conejos u otras especies que amenazan el hábitat de miles de especies autóctonas.

 

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares