Ad

TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ, LAS VIEJAS JULIÁS PRESENTA ESTRENO NACIONAL EN CURICÓ

Patricia Maldonado y Raquel Argandoña, panelistas y artistas de la comedia presentan en estreno nacional en Curicó, Las Viejas Juliás. Una hilarante obra que este 31 de mayo promete arrancar carcajadas.

 

A la personalidad de Patricia Maldonado es difícil encontrarle peros. “Mientras más me critican, más éxito tengo”, afirma en conversación con One Magazine, la cantante y panelista de televisión del matinal Mucho Gusto, de Mega. Dice que las protestas en su contra y las críticas por su pensamiento político lo único que logran es “hacerme ganar más plata y tener más éxito” y después lanza una serie de epítetos irreproducibles de los cuales se ríe a carcajadas.

 

Ella, junto a su gran amiga Raquel Argandoña, panelista de televisión en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, se preparan para el viernes 31 de mayo, en el Teatro Provincial de Curicó, presentar el estreno nacional de su nuevo Café Concert: Viejas Juliás. Una primicia que después girará por Chile y Santiago, donde la comediante señala que en este formato nunca se han presentado en la capital.

 

Inicios de una comediante

 

De sus inicios sobre la comedia deslenguada, nos cuenta que comenzó por allá en el 2005. Maldonado y Argandoña tenían un programa en radio Agricultura, el que se mantuvo al aire dos años y medio con gran éxito. Maldonado cuenta que, “un día se me ocurrió escribir una obra con historias que nos pasaban antes de salir al aire. A veces llorábamos, nos reíamos… era todo un mundo de cosas que me inspiraron”, recuerda la panelista de “Mucho Gusto”. De esa inspiración surgió la obra de comedia “Somos amigas o no somos amigas”, divertido Café Concert con el que estuvo nuevamente junto a Raquel Argandoña, más de tres años en cartelera y con gran éxito.

 

Con el tiempo Patricia ha afianzado su apuesta por este género de hacer reír con ironía y crítica; además utilizando siempre la contingencia –lo que se ha transformado en una de sus principales motivaciones para crear–. De ahí vinieron después las comedias “Quién dijo que no éramos amigos”, con José Miguel Viñuela y luego la exitosa obra “Las indomables”, con María Luisa Cordero, Pamela Díaz y Raquel Argandoña”.

 

Durante ese tiempo Patricia Maldonado también ha puesto en las tablas “Cesantes sin lucas” y “Pájaros en el columpio”. Esta segunda se mantuvo una corta temporada en cartelera, “no porque la obra fuera mala, sino porque el costo por actores era altísimo”, indica.

 

La panelista de Mega afirma que las polémicas que se han generado en torno a ella, justamente le han servido para reforzar los proyectos que se propone y ante ello, irónicamente, se declara una agradecida de quienes la ponen en el tapete, sobre todo si es para atacarla.

 

Las Viejas Julias trae algunas sorpresas

 

Sobre su última creación de próximo estreno en Curicó, cuenta.“Cuando comencé a escribir “Viejas Juliás” no le  quise poner “Viejas Culiás” porque nadie en los medios me iba a publicar –relata y se ríe con la carcajada que le conocemos–. Lo pensé porque siempre es lo primero que te gritan: ‘¡vieja culiá!’”.

 

Entonces justo Luis Gnecco dice en los medios que Patricia Maldonado y Raquel Argandoña son unas “viejas culiás”, lo que encendió la farándula chilena. “¡Me la dejaron boteando!”, confiesa la mujer de voz imponente y pelo morado que en ese contexto decidió bautizar con ese nombre este nuevo Café Concert con el que señala arrancará carcajadas. Y nos adelanta algunas líneas. “Dos viejas están encerradas en la cárcel y desde allí disparan sin piedad contra los que están afuera.  A mí me gritan ´¡el que no salta es momio!’… ‘¡el que no salta es Paty!’… a esa es la gente que quiero molestar”, confiesa divertida.

 

También dice que la polémica generada en algunas ciudades por “Las indomables”, donde tuvieron que ser escoltadas por carabineros, le sirvió para alimentar la idea fuerza de “Viejas Juliás”.  “Las viejas llegan a la cárcel y afuera se escucha el boche de la gente protestando contra ellas”… Y nos asegura. ““Viejas Juliás” trae sorpresas, entre ellas, un sacerdote, sobre lo cual Maldonado se reserva un hermético misterio. “Yo nunca le he dado a un puro lado. No hago panfletos. Al que se lo merece, le saco la cresta”.

 

Su especial conexión con Curicó

 

El dúo de artistas dice sentir con Curicó una conexión muy especial. Más aún desde enero pasado cuando repletaron el Teatro Provincial con “Las indomables”. Y es que fue justamente aquí donde estrenaron la nueva temporada de esa comedia. En reconocimiento ahora han elegido el mismo escenario para el estreno nacional de estas dos viejas deslenguadas tras los barrotes.“Curicó es maravilloso. Su gente ha sido muy cariñosa con nosotras”, confiesa Patricia. “Invito con mucho cariño a los curicanos al estreno de ‘Viejas Juliás’ el 31 de mayo, porque son un público fiel y estamos agradecidas. Eso sí tengan mucho cuidado, porque se pueden quedar presos”, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares