Ad

RESTAURANTE DE VINOS MIGUEL TORRES, CURICÓ. CELEBRAR CON ALTO NIVEL GASTRONÓMICO

 

Si te gusta la experiencia de un buen menú, este Día de la Madre te invitamos  con un rico almuerzo en donde la idea es encontrar la combinación perfecta entre los mejores platos y vinos de la familia Torres.

 

Rodeado de parras, ubicado entre los viñedos Santa Digna de Viña Miguel Torres, en el Valle de Curicó, en este restaurante administrado por Paula Sánchez nada queda al azar. Un lugar lleno de encanto y detalles, con una cuidada y sobria decoración en donde destaca una gran chimenea que por estos días es la protagonista del lugar. Un ambiente perfecto para disfrutar de las propuestas que se ofrecen en su carta y disfrutar al máximo la experiencia.

 

La apuesta de este restaurante radica en saber combinar comida y vinos. Platos elaborados principalmente con productos orgánicos de zona del Maule que se acompañan en maridaje perfecto con los mejores vinos de la Viña Miguel Torres.  Aquí la idea es lograr una experiencia gastronómica completa, consiguiendo la perfecta fusión de estos dos mundos.

 

La experiencia de sabores, aromas y colores cuenta con el sello 100K que significa que sus proveedores no están más allá de cien kilómetros a la redonda de Curicó, disminuyendo así, la huella de carbono y evitando intermediarios. La idea es comprar directamente a los pequeños productores de la zona con el objetivo de apoyarlos en su crecimiento.

 

Menú especial Día de la Madre

 

Una cocina joven de primer nivel a cargo del chef Gabriel Ramos, 38;  secundado por el sub chef Enrique Abraham, 36 años; y las encargadas de cuarto frío Tamara Ortíz y Lissette Jara, para festejar el Día de la Madre, este próximo domingo 12 de mayo nos proponen un Menú Especial que se acompaña con un maridaje perfecto creado con una copa diferente para cada tiempo.

 

Aperitivo: Para abrir la mesa, Salmón Ahumado servido con ensaladilla rusa, mix de hojas verdes y emulsión de cilantro. Acompañado con Espumante Estelado Orgánico, 100% cepa País, Secano Interior.

 

Entrada: El menú continúa con otra delicia, Palta en costra de tinta calamar, relleno con tartar de jaiba en alioli de cítricos y alcaparras servido con humus de arvejas, olivas rellenas y encurtidos de la casa. Maridado con Sauvignon Blanc, Las Mulas, Valle Central.

 

Plato Principal. (0pción 1) Braseado de ternera de Parral en cocción lenta al estilo pobre, papas confitadas, cebolla estofada en cepa Astral País, huevo frito y salsa demi glace. Acompañado de Carmenere, Gran Reserva, Valle de Curicó.

 

Plato Principal (opción2): Cancatto de merluza austral, longaniza de San Carlos, queso cabra y tomates servido con muselline de albahaca en salsa bisque de langostinos.  Maridado con un Chardonnay, Gran Reserva, Valle de Curicó.

 

Postre: Crema Catalana de Berries, servido con sorbete de maqui, crocante de merengues, esponja de frutillas y mix de frutos rojos. Acompañado de un Nectaria, Riesling,  Valle de Curicó.

 

Para restaurante Miguel Torres el buen maridaje es una sinergia entre el vino y el plato, donde sabores de ambos productos permanecen y se reconocen. La opinión especializada en Miguel Torres confirma que el vino hace mejor el plato a la vez que el plato hace mejor el vino. De ahí que el equipo de cocina de restaurante de Vinos Miguel Torres realiza sus menús y cartas con mucha dedicación.

 

Para el chef Gabriel Ramos, un menú sigue un orden lógico. “Platos más frescos y ligeros para empezar e ir subiendo en intensidad para terminar con platos más potentes y dulces”. Esta misma lógica explica se continúa con el maridaje.

 

Restaurante Miguel Torres Curicó:  Longitudinal Sur km 195, Curicó. Atención domingo 12 de mayo,  desde las 12.30 a las 16.00 horas. Reservas migueltorres.cl. Fono 75 256 4110.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares