Ad

ENSAMBLAJE, ARMONÍA Y COMPLEJIDAD

 

Las posibilidades son infinitas a la hora de probar ensamblajes y es que las mezclas de cepas acrecientan la expresión final de cada vino. Aromas, texturas, cuerpo, color y una sensación de complejidad y delicadeza son características únicas que los definen. Aquí cuatro escogidos.

 

1,-  LA CAUSA BLEND 2015, SERIE ANTIGUOS VIÑEDOS, MIGUEL TORRES

Del Valle del Itata este blend con cepas de rescate Cinsault 60%, País 25%  y Carignan 15%, color rojo rubí con tintes violeta, en nariz frutas rojas y negras frescas, con toques especiados y frutos secos. En boca se muestra delicado, con gran acidez y taninos firmes que le otorgan nervio y estructura.

2,- CABERNET SAUVIGNON CABERNET FRANC 2015, LAS VELETAS

Alquihue, DO San Javier, Maule. Cabernet Sauvignon 64%, Cabernet Franc 36%. Premios: 95pts Descorchados 2019. Vino Revelación Región Maule Descorchados 2019. De intenso color violáceo y ribetes rojos, muy brillante y limpio. Aromas frutales, cereza, frambuesa y finas notas a cacao. Taninos suaves, final largo, fresco y aromático.

 

3,- PROPUESTA, BY ROBERTO ECHEVERRIA, VIÑA ECHEVERRIA

Del Valle Central la nueva Propuesta sustentable de Viña Echeverria. Blend de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc. Un vino para disfrutar, por su suavidad y alta expresión aromática de frutas maduras. Aromas de cerezas y ciruelas maduras, con notas de chocolate negro, cuero y notas ahumadas.

 

4,-  SUCESOR RED 2015, CASA DONOSO

Del Valle del Maule, ensamblaje 80% Carmenere, 20% Malbec. Se muestra de color rojo violáceo intenso y brillante. Interesantes notas a fruta roja, finas especias como pimienta negra y delicado fondo floral. De buena estructura y concentración, retrogusto perfumado y final elegante como persistente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares