Ad

TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

Hoy la tecnología ha desplazado a la mano de obra y lo seguirá haciendo, la alternativa es reconvertirse, adaptarse, los mercados están cambiando.

Las redes sociales permiten estar en contacto desde y hacia cualquier parte del mundo en forma inmediata ya casi nadie manda cartas, se envía un Email si es algo más formal de negocios o más extenso, o un mensaje por whatsapp, Telegram, Instagram, Facebook o Twitter, además de que algunos permiten videollamada o FaceTime, la telefonía fija domiciliaria es de muy poco uso, atrás quedo el télex y el fax.

Las redes sociales lamentablemente también permiten un mal uso, como es insultar agredir y funar al otro, se perdió el respeto y la educación, pocos saben debatir o criticar sin atacar o no caer en la grosería y garabato. No hay tolerancia. También hay cobardía porque es muy fácil detrás de un teclado decir muchas cosas.

El avance tecnológico también determina que las imprentas vayan quedando obsoletas, ya no se hacen sobres, blocks de cartas, talonarios de memos y muchos otros.

El caso es que las noticias hoy se saben inmediatamente por las redes, antes que en los noticieros o los diarios, por eso hay bastante reportaje de televisión.  En las revistas pasa lo mismo, hoy desaparecieron muchas revistas a nivel nacional y algunas de regiones, lo cual nos da una oportunidad de ser de las pocas que quedan, si no la única revista de circulación mensual. Hemos aumentado el porcentaje de nuestra edición impresa, pero también reforzado nuestras redes sociales y modernizado nuestra página web. La tecnología es siempre una interesante variable complementaria.

 

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares