CLÍNICA SAN PATRICIO. IMAGENOLOGÍA CON TECNOLOGÍA DE AVANZADA

 

El médico radiólogo Dámaso Marcano, Universidad de Zulia, Venezuela;  acreditado en Chile con especialidad en análisis de imágenes en tomografía, ecotomografía, radiología general y densitometría, se muestra convencido de la importancia de prevención y detección a tiempo en la mejora de salud de las personas. Desde su experiencia indica. “La diversidad de imágenes me entrega información El El médico radiólogo Dámaso Marcano, Universidad de Zulia, Venezuela;  acreditado en Chile con especialidad en análisis de imágenes en tomografía, ecotomografía, radiología general y densitometría, se muestra convencido de la importancia de prevención y detección a tiempo en la mejora de salud de las personas. Desde su experiencia indica. “La diversidad de imágenes me entrega información completa sobre lo solicitado por el médico tratante. Luego son estos resultados los que generan análisis y diagnósticos certeros en prevención, tratamiento de patologías, salud y bienestar de las personas”.

 

Servicios integrados en imagenología

 

El Dr. Marcano define las funciones de aparatos de imagenología que dispone en CSP para información médica con alto nivel de fidelidad.

1,-Tomógrafo computarizada (TC) o Scanner. Diagnóstico con imágenes, mediante utilización de rayos X, especial en creación de imágenes transversales del cuerpo. “Entre los usos de TC se incluye exploración de huesos y órganos internos”.

2,-Ecógrafo. Aparato de diagnóstico electro médico para realizar ecografías o ultrasonidos. “Mediante utilización de ondas sonoras de alta frecuencia que generan secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo: corazón, riñones, hígado, etc”.

3,-Rayos X. Radiología Convencional de amplio espectro de técnicas de imagen que utilizan básicamente radiación a base de rayos X, formando una imagen al interactuar con diferentes densidades y espesores de tejidos del cuerpo.“Se observan todas las partes internas el cuerpo para recoger placas radiográficas, densidades óseas (hueso y tejidos calcificados), aire (en pulmones y gases intestinales) y parte intermedia del cuerpo: aparato digestivo, hígado, entre otros”.

4,- Mamógrafo o Mastógrafo. Exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria. “Mediante tubos de emisión de rayos X adaptados para conseguir la mayor resolución para visualización de estructuras fibroepiteliales internas de la mama en función de descartar patologías”, señala el Dr. Marcano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares