Ad

ENSAMBLAJES, CUATRO ENSAMBLAJES DESTACADOS

 

En los vinos blend cada cepa aporta lo suyo, sea para acrecentar la expresión final del vino o potenciar aromas, texturas, cuerpo, color o una sensación de complejidad y delicadeza siempre agradables. Aquí cuatro destacados blends.

 

1,-  LA CAUSA BLEND 2015, SERIE ANTIGUOS VIÑEDOS, MIGUEL TORRES

Del Valle del Itata, este blend con cepas de rescate Cinsault60% – País 25% y 15% Carignan presenta color rojo rubí con tintes violeta, en nariz frutas rojas y negras frescas, con toques especiados y frutos secos. En boca se muestra delicado, con gran acidez y taninos firmes que le otorgan nervio y estructura.

2,- AROMO BARREL SELECTION THE BLEND 2016, AROMO

Del Valle del Maule, cepas Cabernet Sauvignon 80% – Carmenere 15% – Petit Verdot 5%. Muestra un atractivo rojo rubí. En nariz pleno en frutas rojas, con notas de cassis y pimienta negra. Tonos lácticos. En boca posee un cuerpo fuerte, de rica textura y largo final que envuelve el paladar. Aparecen notas de moka y algo de caramelo que soportan la fruta madura.

3,- COBRE GRAN RESERVA 2011, GILLMORE

Valle del Maule, San Javier, Loncomilla. Suelos de origen granito en terraza para este blend variedades Cabernet Sauvignon – Merlot y Cabernet Franc. Rojo granate profundo. En nariz un profundo y complejo, con notas de tabaco cassis que se combinan con elegante fruta negra. Una boca delicada y viva por su fresca acidez.

4,- FAMILY COLLECTION ASSEMBLAGE 2014, ARESTI

Del Valle de Curicó, cepas Cabernet Sauvignon-Merlot-Syrah- Petite Sirah y Petit Verdot. Color rojo intenso y profundo, cuerpo firme, denso,taninos ricos y corpulentos. En nariz moras y especias con toques de moca y vainilla. El paladar de gran cuerpo, elegante y complejo da paso a un extenso y agradable final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
shares