MIRADA ONE

MODA
El vestido amarillo: icónico y favorecedor

Cuando las casas de diseño de moda tratan de resolver dilemas estilísticos para temporada primavera-verano recurren a los vestidos de flores. La prenda de estampado floral ha sido (desde siempre) la mejor aliada en ambas temporadas debido a su poder de ser una pieza más sofisticada o más informal dependiendo de los accesorios y porque tiene la capacidad de construir un look redondo en cuestión de segundos.

De ahí que grandes firmas internacionales como Miu Miu, Carolina Herrera o Tom Ford han llenado sus últimas pasarelas con flores, o por el éxito de firmas como Zara y HM que apuestan por el print, pero lo cierto es que las flores continúan liderando las tendencias en cuanto a estampados se refiere. Y a la hora de lucirlos, las que más saben de moda tienen una clara pieza favorita: el vestido de flores en tonos amarillo.

Lo cierto es que el color amarillo lleva mucho tiempo entre nosotras. Los antecedentes en la gran pantalla van desde el vestido amarillo largo y satinado de Kate Hudson en Cómo perder a un hombre en 10 días, o el icónico mono de Uma Thurman en Kill Bill, o la chaqueta que lució Jep Gambardella en La Gran Belleza hasta el vestido de Mia (Emma Stone) en La la Land.

 


 

MODA

Stella Mccartney se une a LMHV

Hace un año y medio una de las rupturas más sonadas de la moda fue entre el grupo Kering y Stella McCartney, una ruptura que llevó a preguntarse cuál sería la futura pareja de la marca. El partner perfecto lo encontró en LVMH, el gigante del lujo, con firmas como Louis Vuitton y Christian Dior y que ahora se encargará de desarrollar (aún más) la trayectoria de Stella McCartney.

La directora creativa de su firma homónima mantendrá la participación prioritaria y continuará siendo directora y embajadora de la marca elegida por las celebridades por su sofisticado estilo de diseños y a firme compromiso con la sostenibilidad mucho antes de que esta fuera argumento de marketing. Decisivo fue que ella fuera la primera en construir su marca entorno a estos aspectos.
La unión de LVMH y McCartney busca también acelerar el desarrollo global en términos de negocio y estrategia, manteniendose fiel a esta filosofía dentro de la moda de lujo ética. “La posibilidad de acelerar el potencial de la marca junto al señor Bernard Arnault, CEO de LVMH, y a la gran parte de la familia de LVMH y manteniendo a la vez el control de mi compañía ha sido una oportunidad realmente emocionante para mí”, señaló Stella McCartney.


MÚSICA

Rosalía y Ozuna con single de abrumador éxito
 

La temporada musical comenzó con un tramo frenético debido a Rosalía y Ozuna y el estreno de Yo x Ti, Tu x Mi y su recibimiento espectacular. Recién publicado el videoclip de la canción acumuló en YouTube más de 700 millones de visualizaciones y encabezó los rankings de tendencias de la plataforma en España, Estados Unidos y América Latina. A su vez, el tema sigue en las listas de éxito de Spotify a nivel global.

Rosalía buscaba una colaboración con Ozuna desde noviembre del año pasado, cuando en entrevista en la alfombra roja de los Grammy Latino dijo que estaba deseando colaborar con el puertorriqueño: «Me encantaría hacer algo con él porque canta increíble. Su tono de voz, a mí me da la sensación de que él canta y que con la voz mía quedaría bien». Y de que sus voces suenen bien juntas se han encargado desde la producción del single la propia Rosalía y dos compañeros habituales suyos como El Guincho y Frank Dukes.

La cantante confirmó que tiene pendiente lanzar temas con el rapero Travis Scott y la cantante de 17 años Billie Eilish. Un género musical completamente nuevo para la española que inició su carrera con un estilo flamenco pop contemporáneo.

 


CINE
Érase una vez en… Hollywood de Tarantino, una obra maestra
 

La película trata del poder de la imagen para construir tanto la memoria como la propia realidad. Referencias precisas que suenan dentro de la narración como fuera de ella. Todo discurre entre febrero y el verano de 1969, un paralelo entre el quehacer errático de un actor (Leonardo DiCaprio como Rick Dalton), y el delirio de vida de una actriz (Margot Robbie como Sharon Tate) que aspira a sólo la vida. De por medio, un doble o especialista (Brad Pitt como Clift Booth) como auténtico catalizador de una aventura y de cómo sus sueños se dejan arrastrar por sus pesadillas.

Un filme salpicado de momentos de excepción. La escena de Brad Pitt en el rancho en el que se refugiaron Charles Manson y los suyos recuerda a la Matanza de Texas en su perfecta, sucia y agónica construcción tan cerca del más puro suspense. La secuencia de Margot Robbie en el cine mientras se ve a sí misma en la cinta de Phil Karlson, La mansión de los siete placeres, retrata como ninguna otra la extrañeza feliz de ese tiempo. Y, por fin, el momento en el que un actor de segunda como el interpretado por Leonardo DiCaprio se reivindica a sí mismo ante el gesto asustado de una niña. Un solo instante para explicar una filmografía entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares