ACTIVIDADES Y ACCIONES PARA DESTACAR

En los próximos días la Municipalidad de Romeral tiene su Primera ExpoCereza 2019. Un evento que convoca a todos quienes están en la línea de producción y comercialización; algo nuevo e innovador que será un apoyo a esta fruta nuestra tan apreciada en los mercados mundiales. El hecho se complementa con el Festival de la Guinda, dos eventos de identidad indiscutible de la comuna a los que el alcalde Vergara ha dado realce en los últimos años.

 

Se discute en la Cámara de Diputados en Comisión de Medio Ambiente la eliminación del Rodeo. Porqué no hacerlo en comisión de Deporte? El Rodeo ha cambiado mucho y está bastante normado el trato a los animales, además es un deporte que mueve mucho las economías en la zona central, jinetes profesionales, criadores, transportistas, trabajadores del campo, veterinarios, artesanos, etc. Tampoco es un deporte de élite existen dos federaciones, una de ellas el Laboral que agrupa a muchos clubes campesinos en distintos sectores del país.

 

Y aunque se habla bastante de cuidados al medio ambiente, hechos concretos y destacables son el Suculento Eco Restaurante, en Curico y Verbena Eventos, de Talca. Ambos dedican especial atención al uso de materiales desechables y uso de cultivos orgánicos. También siempre destacable es el buen uso de los recursos naturales de Miguel Torres Chile. Las Mulas es un ejemplo en su línea de vinos orgánicos.

 

Este mes en Santa Cruz se inaugura el Museo del Vino, iniciativa de Carlos Cardoen Cornejo, que se suma a los otros museos culturales de la zona. Aunque lamentar que San Fernando no tenga una Corporación Cultural funcionando. Por ley se deben destinar a cultura al menos el 2% del presupuesto regional, es decir son fondos a los que no se está postulando. Orquesta juvenil, obras de teatro, películas, giras artísticas, etc, eventos para ejecutar con dichos fondos. Estas corporaciones no necesariamente tienen que ser municipales, a estos proyectos pueden postular otras organizaciones.

 

Y bienvenida la primavera, aun que sea con un poco de lluvia… pero es mejor que haya.

 

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares