TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ. PRÓFUGOS: UNA BANDA DE FANÁTICOS PARA FANÁTICOS

La agrupación argentina Prófugos en una presentación que rinde tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, llegan por segunda vez al Teatro Provincial de Curicó este sábado 5 de octubre.

 

Homenajear a Soda Stereo no es cosa menor. El trío argentino ha sido el más importante de la historia del pop latinoamericano y una referencia total para cientos de bandas que se formaron bajo su alero. La hoy famosa banda musical que en 1986 tomó el nombre de una canción clásica de Soda: “Prófugos”, el single promocional del tercer disco del grupo trasandino, “Signos”, en Chile los ha convertido en gigantes de su particular estilo musical.

Hoy Prófugos cuenta con cifras que avalan el fenómeno: cuatro Movistar Arena repletos, una presentación en la Quinta Vergara; tres veces en el Caupolicán, tres también en el Casino Monticello.

El éxito inesperado

La historia comienza con cuatro amigos reunidos para hacer música y disfrutarlo.“Esta es una banda de fanáticos que nació sin mayor expectativa para fanáticos”, dice hoy Felipe Reyes, vocalista del exitoso grupo Prófugos. “Poco a poco fue surgiendo la necesidad de teatralizar la propuesta dada la respuesta del público”, agrega. Comenzaron entonces a vestirse al estilo de los argentinos Soda Stereo y además adquirieron instrumentos iguales a los usados por los músicos. “Nos ha llamado la atención todo esto. Somos cuatro fanáticos del grupo y tenemos una relación grande con la banda argentina y su líder por ejemplo a través de nuestro baterista, que tocó en 11 Episodios Sinfónicos con Cerati”, agrega Reyes.

Sobre lo que significa Soda Stereo en la historia de la música latinoamericana, Reyes, dice. “Trajeron el glamour, otro estilo de rock, el pop con mucha influencia europea y norteamericana; londinense y neoyorkina. Llegaron a Chile en un momento complicado y su música fue una especie de bálsamo que nos ayudó a olvidar un poco lo que estaba sucediendo”, agrega el músico.

Sobre el show en Curicó, Prófugos recalca el cariño que recibieron la vez anterior que se presentaron en la ciudad “y si bien vamos a tocar los clásicos de Soda y Cerati, también otras canciones de igual calidad. Nuestro principal objetivo es que la gente la pase bien”, concluyó Felipe.

Sábado 5 de octubre, 20,00 horas. Entradas en venta en boletería del teatro o a través de www.misterticket.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares