SUCULENTO, ECO RESTAURANTE. UNA EXPERIENCIA DISTINTA, COMIDA RICA, FRESCA Y SANA

 

Eco Restaurante, Café y Terraza. Ubicado a un costado de la Plaza San Francisco, la nueva propuesta gastronómica de la ciudad ofrece productos frescos y de la estación. Por eso no hay carta, los platos son con los productos del dia y eso marca una gran diferencia.

 

Al entrar a Suculento nos encontramos con una pequeña huerta donde se advierten diversas variedades de hortalizas y hierbas.  Y donde todo su mobiliario y decoración ha sido reciclado, mesas, sillas, lámparas y en sus paredes pizarrones detallando las preparaciones que ofrecen.  Al recorrerlo nos vamos encontrando con varios rincones, variados adornos y colorido, todo lo anterior nos habla de un lugar diferente. Su cuidado jardín que tiene como protagonista un horno de barro y sectores para instalarse cómodamente y por donde transitan libremente un gallo y un perro. Así es Suculento un restaurante que busca promover la comida sana y preparada en el minuto con los ingredientes frescos que les llegan cada día y donde las mascotas son bienvenidas porque tienen el espacio para hacerlo.

 

Ivonne Palma, profesora de historia, cocinera autodidacta, 32 años, creó este restaurante con la idea de promover la conciencia de una buena alimentación. “Hay mucha gente que tiene necesidades alimenticias especiales y el mercado para ese tipo de clientes es pequeño, no ha sido fácil mantenernos, pero buscamos que la gente se acerque a nosotros con diversas propuestas económicas sin perder la calidad de lo que ofrecemos.

 

Para su dueña, Suculento es un Eco Restaurante porque busca respetar algunos sellos ecológicos como el reciclaje, la reutilización de productos, como los muebles, la reducción de los desechos orgánicos que se utilizan para abonar las huertas verticales que tienen. Aquí se preocupan también de cultivar productos como la rúcula, perejil, cilantro, menta, ciboulette y orégano, entre otros. “Nos interesa contribuir al desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente. Nuestros productos no pasan por una cadena de frío, todo aquí es fresco, nos demoramos un poco más en sacar la mesa porque no ofrecemos nada congelado sin embargo hoy existe una tendencia en donde las personas agradecen comer menos industrializado.

 

Opciones disponibles de comida fresca

“Quisimos tener varias opciones de platos de comida sana, no somos veganos, pero sí promovemos los productos frescos y de la estación. Por eso no tenemos carta. Nosotros sugerimos los platos que tenemos en el momento y eso marca una diferencia”. dice Ivonne y agrega. “Aquí encuentras ensaladas para armar con los ingredientes frescos que disponemos, por ejemplo, Mix de Lechugas, Cherrys, Semillas de Girasol, Uvas, Camarones o pedir Picoteos como Ceviche Mixto, Tártaro de Salmón, Pil pil mixto del mar o de Champiñones, entre otros”. En postres, cuenta Ivonne lo que más les piden es el Panqueque Celestino que puede ser relleno con manjar o con dulce de membrillo casero acompañado de helado de vainilla con almendras tostadas o un clásico de la cocina chilena como es la Leche Asada.

 

Preparaciones calientes y sabrosas

Entre los platos que Ivonne destaca está el Risotto de Cuatro Setas que gusta a todos, el Tártaro de Salmón y la Plateada de Res que traen del sur y que preparan por más de cuatro horas en el horno de barro que tienen en el jardín y que ya es un imperdible dentro de sus platos.

 

Desde las diecisiete horas en adelante ofrecen Chorrillanas, Hamburguesas, Papas Bravas etc. La idea es crear platos de temporada con ingredientes frescos. Hacen preparaciones optimizando los recursos naturales de granjas, agricultores y emprendedores locales. Por lo mismo, en Suculento existe un emporio que es como una vitrina para productores locales y que no se encuentran en los supermercados: panes, aceite de oliva, sal de mar. Entre los planes próximos, su dueña nos cuenta que los días sábado del mes de octubre irán agricultores a vender sus hortalizas con el fin de promover el mercado local. También habrá vinos. “Trabajamos con viñas de la zona como Puertas, Requingua, Korta; vinos blancos del Valle Colchagua y también le hemos dado espacio a propuestas de viñateros más pequeños”.

 

Este restaurante es una alternativa más bien familiar, una propuesta innovadora inserta en un espacio súper comercial.  “Hay harta competencia a nuestro alrededor, pero es positivo. Trabajamos desde el mediodía hasta las doce de la noche y hoy estamos en una aplicación que es Pedidos YA con la que hemos tenido harto éxito.  Todos los días estamos sacando encargos para llevar durante las horas de almuerzo y en las noches, buscando siempre mantener la calidad de los productos, las porciones de nuestros platos y conseguimos envases para llevar biodegradables, así que estamos súper contentos”.

 

El desafío para este año en Suculento es posicionarse en el mercado local. Hay muchas ofertas que se repiten en nuestra ciudad. Las carnes, parrillas, pescados, comida peruana, sushi son como los clásicos, nos cuenta Ivonne, por lo mismo su apuesta es novedosa y no pierde el optimismo respecto de que más temprano que tarde la gente irá buscando cosas distintas a la hora de comer.

 

Dirección: Carrera 301, Curicó.  Fono:+56 9 912 82953

FaceBook @ecosuculento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares