CLÍNICA SAN PATRICIO. CON EL SCANNER MÁS MODERNO DE CURICÓ

 

Rapidez en el examen, alta calidad de imagen y reducción de dosis de radiación ionizante, son algunas de las características del moderno scanner multicorte de 16 canales.

 

Un scanner permite ver el interior del cuerpo humano, para así diagnosticar enfermedades relacionadas con diferentes regiones anatómicas tales como cerebro, cuello, pulmones, abdomen, pelvis, lesiones óseas y vasculares. Clínica San Patricio más allá de ofrecer la mejor calidad de servicios en su área,  cuenta con un tomógrafo computarizado Multicorte de 16 canales–Activion 16 que entrega las imágenes más definidas del mercado de la salud. Este equipo es el mejor de Curicó y uno de los de mayor nivel en la región; permite dar atención a pacientes de todas las edades, tallas y pesos, inclusive por sobre los 180 kg. Con este equipo es posible obtener imágenes en 3D y reformateos en diversos planos.

 

El médico traumatólogo Carlos Morales, sobre el equipo y los exámenes que este scanner permite realizar, explica.“En mi especialidad de traumatología este tipo de estudios son muy importantes, permiten determinar fracturas con certeza, sobre todo a nivel intra-articular cuyo diagnóstico y tratamiento definitivo dependerá de este análisis. Mi experiencia con los scanner de Clínica San Patricio es que los informes son muy completos, muy profesionales”, señala.

 

El Dr. Morales nos señala que las principales características del equipo son: alta calidad de imagen, brindando imágenes de un espesor de hasta 0.5 mm, que permite la visualización de estructuras muy pequeñas, entregando mayor información para un diagnóstico certero; rapidez en el examen gracias a su velocidad de rotación de hasta 0.75 segundos, junto con sus 16 canales reales de adquisición, los barridos de rutina pueden realizarse en pocos segundos, reduciendo los tiempos de apnea y minimizando la probabilidad de artefactos de movimiento. Además de reducción de dosis de radiación ionizante, debido a la alta tecnología que compone el sistema, desde la generación de los rayos-X hasta la reconstrucción de las imágenes, es posible diferenciar tejidos blandos de similar densidad con la menor dosis de radiación, maximizando la seguridad del paciente.

 

Sobre la calidad de la imagen, el traumatólogo Morales añade. “Excelente y muy amigable de utilizar en el software de la computadora. En el box es sencillo y muy útil de explicar o mostrar al paciente las imágenes para que esté al tanto de su dolencia”. Explica también. “Las reconstrucciones en 3D que realiza este scanner son muy útiles, especialmente en fracturas que atañen a huesos en articulaciones. Trastorno de muy frecuente ocurrencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares