TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ. CHANCHO EN PIEDRA, 25 CUMPLEAÑOS EN CURICÓ

 

El viernes 25 de octubre, a las 20,00 horas, la banda del rock nacional se presentará por primera vez en el escenario del Teatro Provincial de Curicó. Un concierto de colección para celebrar sus 25 años de música.

 

En 1994 irrumpieron en escena. Algunos dijeron que eran una copia “chilensis” de Red Hot Chili Peppers, pero han sido esas letras y esa puesta en escena tan criolla lo que les ha dado un sello irrepetible. Su próxima visita a Curicó ha despertado el enorme interés de sus admiradores y fanáticos quienes agotaron rápidamente las entradas en boletería o a través del sistema www.misterticket.cl. En el escenario la banda musical Chancho en Piedra, considerados patrimonio del rock y la música nacional, interpretará su reconocido cancionero popular chileno que tantos aplausos les ha significado.

“C-Funk” ahora integra en la banda

Una de las innovaciones con las que viene la agrupación funk a Curicó para presentar su show aniversario es el nuevo integrante, Cristian “C-Funk” Moraga, ex Los Tetas, quien ocupa el puesto que dejó uno de los fundadores de la banda, el guitarrista Pablo “K-V-Zon” Ilabaca, quien emprendió otros rumbos por intereses musicales distintos. Si bien C-Funk estaría tal vez solo por un tiempo y para shows en específico, su sello ha sido un valioso aporte y por ahora preparan un innovador material. Recordemos que él viene de Los Tetas un grupo fundamental del funk-rock chileno de los 90.

Chancho en Piedra representativos del rock nacional

Chancho en Piedra es la banda chilena cuya energía esencial era y es el funk con elementos del rock y también guiños al folclor. De ese mix musical, como resultado este grupo que hoy cumple 25 años, ha obtenido éxito en cada escenario y disco que han presentado. Un cancionero escogido que al grupo lo ha llevado a ser considerado una de las bandas más importantes y representativas del rock nacional. Es en este marco de celebración que Chancho en Piedra está recorriendo varias ciudades de Chile con la invitación a sus fanáticos a recordar su prolífica discografía.

Así fanáticos y admiradores quienes ha estado con Chancho en Piedra desde el comienzo en los escenarios más diversos como la Quinta de Vergara, Olmué o la Fiesta de la Vendimia en Curicó, se reunirán en el Teatro Provincial de Curicó para celebrar con este imperdible show aniversario. Una presentación que promete unir generaciones e incondicionales fanáticos a lo largo de todo Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares