TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ. UN TRIBUTO LLAMADO ELTON BAND, LO MEJOR DE ELTON JOHN EN VIVO

Hace un año y medio comenzó este tributo llamado: Elton Band, lo Mejor de Elton John en Vivo. El espectáculo musical tras exitosas giras artísticas se presenta este 30 de noviembre en el Teatro Provincial de Curicó.

 

Uno de los momentos más emocionantes para “Elton Band, lo Mejor de Elton John en Vivo” fue el día que los invitaron a participar de la campaña de promoción de la película que cuenta la vida del músico británico “Rocket man”, con Taron Egerton, que luego de su estreno transformó al músico en el artista más mediático del momento y como el cantante y compositor solista más importante en la historia de la música popular.

Elton Band se hizo parte de la promoción. Su calidad le hizo merecedora de haberse hecho parte del proceso publicitario de la cinta. Ello le valió al grupo lograr un espacio de privilegio entre las bandas tributo más importantes de Chile.

La puesta en escena con parte de la creación de uno de los íconos del pop mundial de todos los tiempos, ahora llega al Teatro Provincial de Curicó el 30 de noviembre.

 

TRAYECTORIA DE PRESENTACIONES

 

Hace 18 meses comenzó el proyecto «Elton Band, lo Mejor de Elton John en Vivo», y durante este tiempo ha realizado más de cuarenta presentaciones en diversos e importantes escenarios. Lugares como el Estadio Manquehue de Vitacura, Teatro Verdi de la Scuola Italiana o el Teatro Municipal de Chillán, han sido algunos de los escenarios que han recibido el trabajo de esta banda tributo, recibiendo el aplauso del público y logrando muy buena crítica. Un punto alto fue su presentación en Vitacura, donde llegaron mil personas y muchas quedaron fuera del recinto, agotando los cupos con mucha anticipación.

La misma efervescencia ha quedado demostrada en otros conciertos, donde público de diversas edades llega a revivir la música del artista británico.“Esperamos que el público de Curicó nos reciba de la misma forma”, señala Fernando Lobo Puccio, pianista y voz líder del grupo, quien tiene más de 25 años de experiencia en tributos a bandas británicas y que se ha presentado en los escenarios más importantes de Chile, como la Quinta Vergara por ejemplo.

 

ELTON JOHN EN LA HISTORIA DEL POP MUNDIAL

 

En conversación con Fernando Lobo, el cantante se manifiesta con mucha energía de llegar hasta Curicó, salir de Santiago y mostrar el trabajo que viene realizando la banda hace 18 meses. Cuando se le pregunta sobre la importancia de Elton John en la historia del pop mundial, señala que ésta “se reconoce por la repercusión de su obra. En el caso de este artista se podría decir que se ha mantenido vigente por más de cinco décadas y las nuevas generaciones han conocido sus canciones que han logrado una continuidad por las nuevas versiones de los principales intérpretes del género pop de nuestros días, tales como Miley Cyrus, Coldplay, Lady Gaga, Pink o Ed Sheeran entre otros”.

 

¿Qué significa para la banda interpretar la música de Elton John?

Más allá del parecido físico o caracterización del personaje, nuestra propuesta se centra en la obra musical de Elton John, interpretando de manera real su repertorio porque tocamos en vivo, sin playback o pistas grabadas y en los tonos originales. Este concepto que nos ha llevado a presentarnos en importantes escenarios de la cultura, tales como la Corporación Vitacultura con una audiencia completa de más de mil espectadores; en el Teatro Verdi de la Fundación Scuola Italiana o en el tercer aniversario del Teatro Municipal de Chillán.

 

¿Les gustaría que Elton John conociera el trabajo de ustedes?

Elton Band recrea en vivo lo más característico de la producción musical de Sir Elton John. Recorremos su amplio repertorio interpretando sus grandes éxitos: Your song, Rocket Man, Bennie & The Jets y Candle in the wing, entre muchas otras canciones, esta última, en la versión que dedicó a la princesa Diana de Gales y que fue el single más vendido de la historia de la música.

Sabemos que Elton John no aprueba sus tributos porque dice lo ridiculizan con burdos disfraces y se presta más para un espectáculo cómico que musical. Creemos que en el caso de Elton Band es diferente, el énfasis nuestro va por la interpretación de su obra musical, señala el vocalista.

Quienes asistan al concierto de Elton Band el 30 de noviembre, podrán encontrarse con una banda de primer nivel que no recurre a ningún truco de sonido para interpretar las creaciones de Elton John. La presentación es abierta a las generaciones que vivieron los puntos más altos de la carrera del artista y además, una invitación a las nuevas generaciones para que conozcan a una estrella inmortal.

Quienes deseen saber de presentaciones y contactos, pueden seguir a la banda en instagram @elton band. Allí se puede conocer también futuras presentaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares