CLÍNICA SAN PATRICIO. ACTIVIDADES EN DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 

Actividades informativas, mediciones y descuentos especiales son algunas de las iniciativas que Clínica San Patricio ha preparado para sus pacientes y público en general durante la semana del 14 de noviembre.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. “La diabetes de tipo 1 se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere  administración diaria de esta hormona. mientras la diabetes de tipo 2 se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa la mayoría de los casos mundiales”, señala la médico especialista en endocrinología y metabolismo de Clinica San Patricio.

Este 14  de noviembre Clínica San Patricio conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades. “Nuestra idea es hacer educación comunitaria, Chile es uno de los países en Latinoamérica que más diabetes padece; el 10% de la población chilena es diabética. Acá tenemos un proyecto que ya se puso en práctica, el Club de pacientes diabéticos”, indica la Dra. Delgado.

Sobre cómo enfrentar el diagnóstico, Delgado sostiene que lo primero es tomarlo con bastante calma porque es un impacto para el paciente. “Las personas deben conocer que es una condición perfectamente controlable. Entonces aparte del tratamiento farmacológico, lo que más se le dificulta al paciente es el cambio de estilo de vida; y es ahí donde nosotros hacemos mayor hincapié”.

Sobre el Día Mundial de la Diabetes la profesional explica que desde 2007 la ONU declaró el 14 de noviembre como fecha para recordar el nacimiento del doctor Banting, quien descubrió la insulina. “Un día especial que en todos los centros de salud del mundo se hacen jornadas educativas para multiplicar información sobre la diabetes”, explica la profesional

A través de sus redes sociales y en la web www.clinicasanpatricio.cl se informará las actividades a desarrollar en noviembre, especialmente la semana del 14.  “Clínica San Patricio hará también descuentos en precios de pruebas básicas, ya sea para diagnosticar la condición o para saber cómo está el control. Además, la consulta de endocrinología en esa semana tendrá un descuento importante, sobre todo para que los pacientes que se hacen su prueba de laboratorio tengan disponibilidad de especialistas”, señala la endocrinóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares