CLÍNICA SAN PATRICIO. LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL

 

Verano es siempre una temporada para no olvidar los cuidados de la piel. En verano en nuestro país los rayos son más verticales y mayor exposición a la radiación solar, por eso desde Clínica San Patricio nos entregan diversas recomendaciones para mantener y proteger la salud de la piel.

 

Frente a las altas temperaturas de la temporada de verano aumentan las actividades al aire libre, como tardes de piscina, paseos o picnics  y con ellos una mayor exposición al sol. De ahí la importancia de saber cómo cuidar la piel para no perder su elasticidad y mantenerla saludable.

 

El médico general Milton Torres Floril, de Clínica San Patricio, nos entrega importantes datos en cuidados de la piel, especialmente en verano:

–Es muy importante usar protector solar, que proporciona un aumento del tiempo de tolerancia al sol. Pero hay que tener en cuenta que no anulan los efectos de la radiación ultravioleta. Se deben aplicar al menos con 30 minutos de anticipación a la exposición solar.

–Se debe proteger de forma especial cara, cuello, escote y manos por ser zonas más sensibles a la radiación solar.

–Se recomienda usar gafas de sol, sombreros o gorros, además de ropa adecuada para enfrentar las altas temperaturas.

–Se debe evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas.

 

Sobre los peligros que conlleva el no cuidarse la piel en verano, el doctor Torres explica que “la exposición a la radiación ultravioleta es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel, siendo la luz solar la principal fuente de radiación UV”. También como consecuencias de la exposición prolongada a los rayos UV del sol, el doctor Torres considera el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, pérdida de la elasticidad de la piel, manchas oscuras (pecas) y aumento del riesgo de presentar cataratas”.

 

El profesional de Clínica San Patricio recomienda a sus pacientes. “Fomentar la buena salud de la piel con una buena hidratación con agua y zumo de frutas naturales siendo estos últimos ricos en antioxidantes, además del uso de cremas hidratantes”, agrega el médico, quien hace énfasis en que es necesario consultar especialmente cuando se ha descubierto una lesión en la piel que creció, cambió de tamaño o coloración.

 

E indica que en Clínica San Patricio, “habemos un equipo médico que lo guiará sobre los cuidados y tratará de manera adecuada alguna lesión a la piel”. Para él es muy importante seguir estas sencillas recomendaciones para minimizar los peligros del cáncer a la piel u otro tipo de patologías y disfrutar tranquilamente del verano.

One thought on “CLÍNICA SAN PATRICIO. LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares