Burbujas con historia para celebrar a mamá

 

Una experiencia de sabores con sentido y plenos de un relato único, es lo que propone Miguel Torres Chile para sorprender a esa persona tan especial. Una ocasión perfecta para festejarla como merece, esta vez junto a uno de sus connotados espumantes y que recupera la variedad más antigua, la cepa país.

 

Es una de las festividades más esperadas cada año, y este 2020 ciertamente será para muchos una fecha diferente, pero no por eso menos relevante. La propuesta es entonces brindar en este Día de la Madre, junto a ella o a la distancia, llevándole una inolvidable experiencia burbujeante marcada por la ancestralidad.

Por eso, la recomendación de Miguel Torres Chile es celebrar en honor a mamá, junto a uno de sus más característicos exponentes: Estelado Rosé, un brut de color rosado pálido que en sus aromas predominan notas que evocan frutos rojos y cítricos, y que en boca ofrece burbujas finas y persistentes. Entregando luego en el paladar una sensación fresca y salvaje tan característico de su cepa de origen.

Vino espumante elaborado 100% con uva país, la variedad más antigua de Chile cuya llegada data del s. XVII, siendo cultivada en zonas de secano con humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación por una gran mayoría de pequeños agricultores que han traspasado sus tierras de padres a hijos por varias generaciones. Sin duda, un representante de Miguel Torres Chile que es parte de una de sus líneas de vinos convertida en símbolo del Fair Trade, tan admirado en la esfera del vino a nivel mundial, y que va en recompensa para muchos campos y su gente.

Y para coronar el momento, va esta dulce receta original del chef ejecutivo del Restaurante de Vinos Miguel Torres Curicó, Gabriel Ramos, ideal para acompañar este momento marcado por la unión familiar. Una sugerencia pensada para armonizar con Estelado Rosé, premiado espumante que es orgullo de la Familia Torres, y por ello, considerado un compañero perfecto para hacer de esta celebración un instante insuperable.

 

Tarta de chocolate amargo, servida con helado de coco en costra de pistachos y coulis de maracuyá y frutilla.

INGREDIENTES:

 

  • Chocolate amargo 60 grs.
  • Crema de leche 60 grs.
  • Azúcar flor 15 grs.
  • Nueces 8 grs.
  • Brandy Torres 10 cc.
  • Pistachos 15 grs.
  • Helado de coco 60 cc.
  • Maracuyá 20 grs.
  • Frutillas frescas 25 grs.

 

PREPARACION: calentar la crema en una olla hasta que comience a hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate amargo cortado, revolver hasta obtener una mezcla suave y homogénea, incorporar nueces cortadas y un toque de Brandy torres 10, disponer la mezcla en un molde a elección y dejar enfriar hasta lograr una consistencia sólida.

Cortar las frutillas en pequeños cubos, agregar azúcar flor y dejar macerar, cortar el maracuyá por la mitad quitar la pulpa y las semillas, mezclar con menta cortada finamente y reservar.

Para la presentación disponer un trozo de la tarta al centro del plato, sobre este ubicar una bolita de helado de coco apanado en pistachos, decorar con coulis de frutilla y maracuyá, hojas de menta, tuile de canela y azúcar orgánica.

Estelado Rosé está disponible en la tienda de vinos online de Grandes Terruños www.grandesterrunos.cl, a un valor de $8.490 con despacho gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a $30.000. Para consultas y/o cotizaciones escribir a contacto@grandesterrunos.cl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares