Vinos seleccionados. Con qué celebrar este Día de la Madre

 

Para esta tan especial celebración del Día de la Madre seleccionamos cuatro vinos elegantes y de carácter único como complemento perfecto para la ocasión, ya sea para el aperitivo, entrantes fríos o distintos cortes de carnes.

 

1,- ESTELADO ROSÉ 2018, UVA PAÍS 100%, TORRES

Mejor Espumante del Mundo (Variedades no tradicionales), Champagne & Sparkling Wine World Championship 2016-UK. Rosado pálido, destaca su burbuja fina y persistente. En nariz predominan notas frutales (frutos rojos y cítricos). 100% uva País. Paladar fresco y salvaje característico de esta ancestral variedad.

 

2,- AROMO VARIETAL 217, VIOGNIER 100%, AROMO

Del Valle del Maule. Este vino se muestra en color amarillo verdoso pálido con nariz de intensos aromas que recuerdan flores de azahar, notas tropicales, damascos maduros. Fresco, nervioso y buena acidez en boca. Larga persistencia final mineral.

 

3,- APALTAGUA RESERVA 2017, CARMENERE 100%, APALTAGUA

Del Valle Central este vino de intenso y salvaje color púrpura. En nariz sobresalen de principio a fin notas a tabaco, pimienta, cerezas rojas y negras. En boca es de cuerpo generoso, de taninos suaves y maduros. Tiene un final largo y jugoso.

 

4,- LAS VELETAS GRENACHE CARIGNAN MOUVÈDRE 2016, LAS VELETAS

Valle del Maule, Alquihue, DO San Javier. Grenache 52%, Mouvèdre 7%, Carignan 41% para este vino de ligero color rojo granate, limpio y brillante. En nariz notas a frutos del bosque y notas florales como violetas. Boca fresca, marcada acidez y taninos suaves, teniendo un sabor muy consecuente con sus aromas. De estructura media con un final frutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares