Mirada One

MODA

La Semana de la Moda de Milán se hará de manera virtual

La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) anunció a través de un comunicado que la próxima Semana de la Moda de Milán será completamente virtual, sumándose a la iniciativa adoptada por Londres, Nueva York y Shangai.  Será el 14 de julio y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, y su orientación creativa se dirigirá primordialmente a la moda masculina. Diseñadores de gran reconocimiento presentarán sus colecciones de la temporada primavera-verano 2021, incorporando sólo algunas piezas dirigidas a la mujer.

El cierre temporal de las fábricas textiles en Italia a causa de la pandemia afectó dramáticamente a la industria, por lo que la cantidad de diseños expuestos se reducirá según las limitaciones de cada director creativo.  La ocasión programada se podrá ver a través del sitio web de la CNMI y de otras plataformas digitales, de manera universal. A su vez los seguidores podrán disfrutar de entrevistas a los creativos italianos, detalles del backstage y seminarios de orientación profesional.

De a poco a poco, la moda avanza en su adaptación a las circunstancias, utilizando creativamente los recursos tecnológicos para entretener a todos los fashionistas y amantes de la moda.

 


 

MÚSICA

Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzan For Sale

Su primera canción juntos y que ya está disponible desde hace 15 días. Para Vives este es el segundo sencillo de su nuevo disco Cumbiana en el que comparte la autoría e interpretación con el español Alejandro Sanz.

En For Sale, Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de ambos. La canción está, además, llena de imágenes en las que un hombre sufre el fin de una relación, sintiéndose como uno de esos objetos acumulados en el garaje de la casa, sobre los que se pone un cartel que dice “for sale” (se vende).

El emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron. “Somos hijos de culturas maravillosas que se desarrollaron con muchísimas influencias, lo que aporta una gran riqueza a la canción”, indicó el colombiano en el lanzamiento del disco. Vives creó todo un concepto de antropología musical alrededor de este nuevo disco de gran éxito.

 


 

CINE

Tenet, el más esperado estreno de Chistopher Nolan

Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial. Esta «epopeya de acción» de estreno el 17 de julio, con espías internacionales orquestada por Christopher Nolan, es desde luego, bastante internacional, ya que su rodaje incluye a Reino Unido, Estonia, India e Italia.

Y aunque el mundo del espionaje como tal no es un género que Nolan haya tocado mucho aún, muchas teorías apuntan a que podría ser una secuela encubierta de su clásico “Origen”, sobre todo por su trama centrada en el espionaje. Los rumores apuntan a que podría situarse en el mismo universo, o que podría ser una evolución de la herramienta que permitía introducirse en los sueños, pero esta vez con viajes en el tiempo. Lo cierto es que todas sus historias siempre están bajo un secretismo total.

Según Christopher Nolan, quien es uno de los directores de cine más interesantes de los últimos años, Tenet es hasta la fecha su película más ambiciosa. Para la critica de cine se trata del último thriller de acción escrito y dirigido por Nolan, que prácticamente podrían estrenarse sin mostrar metraje y sería un éxito de taquilla.

 


 

ARTE

5.000 años de arte en línea, en el Metropolitan (Nueva York)

Aún con sus salas cerradas, el emblemático museo de la Quinta Avenida no renuncia a celebrar sus 150 años de actividad. Este año no se desenrollará la alfombra roja de su fastuosa gala, pero no faltarán mil y una posibles visitas virtuales, gracias a su sitio web. Visita www.onemagazine.cl en Mirada One pincha: https://www.metmuseum.org/art/art-at-home.

 

Una muestra de como quien elige su traje diario, el MET despliega su Timeline de ensayos y de obras para trazar la historia del arte y un amplio vistazo por la Edad de Oro de los maestros holandeses con audios explicativos de comisarios del propio MET o cinco maneras de explorar sus galerías británicas de artes decorativas y diseño con There’s a Revolution in your Teapot.

 

Una visita maravillosa que resalta la transcendencia de la historia personal durante siglo y medio. Y el resultado de la muestra va desde la gracia de un gato jugando en su terraza de los Hamptons; Aaron Copland paseando por Manhattan; un cuaderno de viaje por la Sexta Avenida o una fiesta en un jardín estadounidense de 1933. Sin duda, 150 años dan para mucho. Nueva York más allá del MoMA y del Guggenheim.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares