Mes de historia y complicaciones

En octubre se descubrió América, se fundó Curicó, hubo un plebiscito hace años, ahora habrá otro, se produjo un estallido delictual, muchas cosas, unas para celebrar y otras para reflexionar.

 

En este octubre en plena pandemia donde se cuestiona que los alumnos vuelvan a clases presenciales, algunos salen a protestar y destruir. Carabineros actúa, ocurre un accidente y nuevamente presentan Acusación Constitucional contra el Ministro del Interior, existirán miles de leyes que llevan años en el Congreso y que no han tenido tiempo para despacharlas, este no es el país que la gran mayoría quiere, en democracia se debe dejar al gobierno legítimamente electo poder gobernar. Se extraña a los grandes y verdaderos políticos, que ante situaciones complejas, buscaban acuerdos y soluciones, en bien del país.

 

Rechazo y mixta

 

Hay cosas que modificar, pero no podemos partir de cero, la Constitución actual nos ha permitido avanzar y transitar hacia la democracia. Es falso que la salud, la educación, pensiones y otras cosas se solucionen con una nueva Constitución. El país necesita estabilidad y desarrollo con eso habrá crecimiento y con esos mayores recursos podrá haber mejor salud, educación y pensiones. Las leyes se pueden cambiar ahora ya, una nueva Constitución será en 3 años más y con un gran costo. Es muy peligroso crear falsas expectativas.

 

Hoy se juzga antes de las pruebas; por las redes sociales se determina qué tal o cual es culpable. Así es como hace unas semanas querían linchar a un joven por violación y homicidio, después se supo se trataba de un accidente automovilístico. Ahora el joven carabinero ya es declarado culpable y recién comienza una investigación de 180 días, empiezan a aparecer otras filmaciones, cámaras, etc. Pero tristemente ambos y muchos otros ya fueron declarados culpables por las redes. Y es que hoy se juzga antes de las pruebas.

 

Mario Undurraga
Director
One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares