Teatro regional del Maule. TRM graba eventos online en Curicó

 

Por primera vez, luego del confinamiento provocado por el COVID19, el Teatro Regional del Maule sale de sus instalaciones y realiza estos capítulos en el Teatro Provincial de Curicó. En tres días de trabajo, el equipo produjo nuevos contenidos para su ciclo online Sesiones TRM.

 

Debido a la pandemia que afecta a Chile y el mundo, el Teatro Regional del Maule (TRM) desde el inicio del confinamiento por Covid -19, reestructuró su forma de trabajo y cambió los eventos en vivo por las transmisiones online. Hoy, el teatro sale de sus instalaciones para grabar 6 nuevos capítulos de Sesiones TRM en el Teatro Provincial de Curicó.

 

Este año el Teatro Regional del Maule (TRM), graba por primera vez en otras instalaciones y se extiende por la región para seguir difundiendo el quehacer artístico cultural y cumplir con la vinculación de las comunas del Maule.  Las jornadas en Curicó se realizaron al finalizar septiembre y el contenido se transmitirá en enero de 2021.

 

“Estamos trabajando distintas acciones. Invitando a artistas a grabar en el escenario del TRM en la medida que la contingencia sanitaria lo permita, y en esta ocasión tuvimos la posibilidad de trasladarnos al Teatro Provincial de Curicó y grabar una serie de seis sesiones con artistas de la provincia para dinamizar la escena y poder ofertar a las audiencias artistas regionales en su escenario principal. Durante las próximas semanas nos vamos a trasladar al Teatro Municipal de Linares con el mismo procedimiento. Posteriormente la idea es trasladarse a Cauquenes para abarcar las cuatro provincias”, explicó Victoria Flores, secretaria ejecutiva del TRM.

 

Sobre esta nueva modalidad, el director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo González, comentó que “hemos tenido una muy buena experiencia por parte del Teatro Regional del Maule y el Teatro Provincial de Curicó quienes están haciendo una alianza para caminar juntos en un mismo foco de atención que son los artistas, grabarlos con todas las condiciones sanitarias que hemos implementado, tanto desde el Teatro con sus técnicos como los nuestros que hemos sido anfitriones en esta oportunidad. Ha sido una muy buena experiencia, creemos que tenemos que repetirla y nutrirnos del expertis del TRM”.

 

Repertorio musical variado

 

En total fueron 6 agrupaciones divididas en 3 jornadas de trabajo, con un variado repertorio musical, las que participaron de este espacio que contempló artistas de las comunas de Curicó, Teno, Molina, Chimbarongo y Talca. En su mayoría, de la provincia de Curicó.

El cantante del Trío Elelú de Curicó, Luis Alejandro Cofré Loyola, comentó que para el grupo fue una grata experiencia al ver a los técnicos y camarógrafos del TRM realizando estas grabaciones en el Teatro Provincial de Curicó. “Nos hicieron sentir bien, nos dieron las alternativas para desarrollar una buena grabación. Realmente fue muy satisfactoria la acogida y forma en cómo trabajan con los artistas”, explicó el cantante quien mencionó además que la presentación que grabaron es de folclor de la zona central donde los espectadores podrán apreciar tonadas, cuecas, vals y folclor infantil.

En tanto, el cantante del grupo Culto Reggae de Teno, Jesús Antonio Troncoso Muñoz, agradeció la invitación para participar en este ciclo de Sesiones TRM. “Nos sentimos muy bien, fue una buena experiencia. Nunca habíamos estado en un set de televisión y fue una experiencia nueva y reconfortante porque nos extrañábamos mucho con los chicos de la banda. Lo pasamos muy bien y nos ayudaban para mejorar, me sentí muy bien, cómodo y feliz porque era una experiencia totalmente nueva”.

 

De la sala a la web

 

Desde abril a la fecha el TRM ha trabajado con más de medio centenar de elencos regionales, los que bajo estricto protocolo sanitario llegaron al Teatro para ser parte de los capítulos de Sesiones TRM. El resultado fue óptimo y los capítulos se han transmitido con éxito en la página web del Teatro Regional del Maule, como también en Facebook Live y el canal de Youtube del Teatro. Además estos contenidos serán transmitidos desde los fanpages asociados de TV Maulinos y Red Maule.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares