CABAÑAS AQUELARRE, LAGO VICHUQUÉN

Un lugar mágico que busca que sus visitantes se desconecten y disfruten de todas las bondades de una zona llena de encanto y entretención es lo que nuestro entrevistado Daniel Alispach nos cuenta.

A 112 kilómetros al oeste de la ciudad de Curicó, el lago natural de 40 kilómetros cuadrados, es hoy un enclave predilecto tanto por turistas de todo el país como por quienes que residen en la zona central para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Un lugar que realmente resulta ser mágico y sorprendente de días radiantes de sol y bellos atardeceres.

Rodeado de espectaculares bosques de pinos el lago Vichuquén resulta ser el lugar perfecto para relajarse y disfrutar no sólo de los paisajes, la naturaleza y las aves nativas del sector, aquí cisnes, pimpollos, garzas y taguas vuelan y se posan junto a las algas y el conjunto de totoras que sobresalen de sus templadas aguas. Este lago también resulta ideal para los amantes de los deportes náuticos y quienes buscan algo más de aventura.

Todos estos atributos cautivaron hace más de setenta años a Charles Edouards Alispach, arquitecto suizo cuando realizaba un vuelo hacia el sur deChile. Al pasar por nuestra región divisó desde las alturas un lugar que llamó poderosamente su atención.

Tan grande fue su impacto al descubrir este lago natural ubicado a pocos kilómetros de Santiago que quedó maravillado. Tiempo después no sólo compró y forestó con pinos uno de los sectores del lago al que llamó Aquelarre –palabra que en vasco significa reunión de brujos– sino también impuso un estilo arquitectónico de casas de madera, piedra y rollizo que dieron un estilo propio al sector.

Hoy su hijo, el también arquitecto suizo Daniel Alispach, junto a su señoraCecilia Rioseco siguen con la tradición familiar ya no en lo que fuera la Hostería Suiza, sino en un nuevo proyecto: Cabañas Aquelarre. Un emplazamiento único que no deja indiferente a nadie.

Ubicados en el sector de Santa Rosa insertos en un maravilloso jardín cuidado por ellos mismos, rodeado de piedras de cuarzo blanco y con insuperables vistas al lago Vichuquén, cuentan con departamentos para cuatro o cinco personas, habitaciones para dos y tres personas y cabañas, construidas en piedra y madera, siguiendo los mismos lineamientos de las casas de las montañas de suSuiza natal.

Sus cabañas, para cuatro o seis personas, completamente equipadas con cocina, living comedor, habitación matrimonial y dos habitaciones de dos camas cada una con baño privado, servicio mucama, sábanas y toallas incluidas para recibir a los visitantes y turistas en cualquier época del año.

Cabañas Aquelarre entre sus servicios ofrece piscina con reposeras bajo los fragantes pinos y cipreses, zona de juegos y un quincho para hacer asados. El servicio de desayuno está disponible para quienes así lo requieran. Todos los servicios del lugar incluyen acceso a la playa, muelle, hot tub, parque, y estacionamiento privado.

Igual que su padre Daniel se confiesa un hombre enamorado del lugar y convencido de que no existe un sector en la zona central en donde la naturaleza se asemeje tanto a los bellos parajes del sur de nuestro país. Además, en el sector existen innumerables atractivos turísticos para visitar como la laguna Torca, cuna de los cisnes de cuello negro, el muelle antiguo de Llico, el pueblo de Vichuquén, que fuera declarado en 1990 como zona típica por el Consejo deMonumentos Nacionales por su arquitectura colonial, el museo histórico del pueblo que exhibe entre sus piezas cerámicas y utensilios de piedras pertenecientes al imperio Inca, están entre algunas de las paradas obligatorias que se debe hacer.

Según Daniel, otro de los imperdibles de la zona aledaña al lago y a sólo 15kilómetros de distancia, son las playas de Iloca, Duao, Lipimávida, Llico y Boyeruca. Pueblos costeros de cultivos de papayas, artesanías en telares de mantas y frazadas, además con sus famosas caletas de gran variedad de mariscos, pescados y algas que son un imperdible para los visitantes. Por cierto bellas playas con dunas de gran tamaño ideales para la práctica de motocross, enduro,jeep fun race.

Ya sea por las relajantes comodidades de las Cabañas Aquelarre o por la inmensidad de los espectaulares paisajes del Lago Vichuquén y alrededores, lo cierto es que no harás más que pensar en cuándo será la próxima vez que podrás visitar esta bella zona curicana.


Dirección: SantaRosa de Aquelarre s/n, Lago Vichuquén (Frente bomba de bencina) / Fono:  56 9 98734988 / 56 9 98734999 / Mail: cabanasaquelarre@gmail.com/ www.cabanasaquelarre.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares